Batakis: "Es importante poder mantener el equilibrio fiscal"

La ministra de Economía brindó una conferencia de prensa en la que reafirmó que su objetivo es dar "orden y equilibrio a las finanzas públicas". Dijo que se mantienen las metas acordadas con el FMI y que esta semana estará listo el instrumento para la segmentación de tarifas.

Política 11 de julio de 2022 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

La ministra de Economía, Silvina Batakis, señaló que se dispuso que "las cuotas presupuestarias mensuales que el Ministerio otorga a toda la Administración Pública Nacional van a ser solamente acordes con la proyección de caja real".

"No vamos a gastar más de lo que tenemos", dijo esta mañana en una conferencia de prensa que ofrecía en el Palacio de Hacienda.

Por otra parte, aseguró que "se mantienen las metas acordadas con el FMI" en el marco del entendimiento para la refinanciación de la deuda por más de u$S 44.000 millones contraída durante la gestión de Mauricio Macri.

Las medidas y definiciones de Batakis: 
*Se mantienen las metas firmadas en el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
*Se creará un Comité de Seguimiento de la Deuda, encargado de controlar el cumplimiento estricto del acuerdo firmado con el FMI.
*Habrá una modificación de la Ley de Administración Financiera tendiente a cumplir y dar más eficiencia a las erogaciones del Estado. Este punto se concentra en la creación de un “sistema de cuenta única” que apuntará en dos líneas convergentes: que cada área de la administración administre el presupuesto que le fue otorgado y que haya un congelamiento del personal en todos los organismos del Estado.
*Se mantendrán las tasas de interés fijadas a principio de año. “Argentina tiene que transitar un sendero de tasas de interés positivo”, definió Batakis.
*Respecto de la situación del dólar, “el tipo de cambio multilateral está en una situación de equilibrio y no vemos movimientos especulativos en ese sentido”.
*Utilizar divisas para sostener la demanda energética del sector productivo, especialmente los que exportan y generan el ingreso de dólares.
*El próximo viernes 15 de julio se publicará la segmentación de tarifas de los servicios públicos modificadas según los distintos tipos de segmentación la población.
*Desde la Autoridad Nacional de Defensa de la Competencia “vamos a avanzar para promover el tribunal de la competencia porque “lo que pasó en el tema precio” durante las últimas semanas “no tiene sustento técnico y responde a especulaciones”.
*Migrar el organismo fiscal de evaluaciones inmobiliarias a la órbita del Ministerio de Economía, que se encargará de “comparar el valor de las valuaciones inmobiliarias” y generar “un acto de justicia” para quienes sufren las inestabilidades del mercado inmobiliario.

Te dejamos el link de la conferencia completa: https://www.youtube.com/watch?v=EprIKd9fXkA&ab_channel=CasaRosada-Rep%C3%BAblicaArgentina 

Te puede interesar
Kicillof-Pullaro

Pullaro y Kicillof se reúnen este viernes en Rosario

lahoradensatanfe
Política El viernes

Los gobernadores de Santa Fe y Buenos Aires firmarán convenios en temas de seguridad. Luego mantendrán una reunión en privado. El bonaerense también participará en la ciudad de un encuentro con dirigentes peronistas y de Ciudad Futura

Lo más visto
images (1)

Amenazaron de muerte a estudiantes de la UNR

lahoradensatanfe
Ciudad 16 de mayo de 2024

La primera de las intimidaciones se produjo en la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas, El joven es integrante de la Juventud Universitaria Peronista y le dejaron una nota con una bala y una foto de una casa. En tanto, una situación similar ocurrió en Humanidades, donde el blanco de la amenaza fue la presidenta del Centro de Estudiantes. Ambas cartas llevaban las iniciales VLLC (Viva la libertad carajo). Las denuncias ya se radicaron en Fiscalía.

marcha-orgullo-rosario-2023-04

El Encuentro Nacional LGTBIQNB+ se hará en Rosario desde el 20 de junio

lahoradensatanfe
Ciudad Ayer

El evento se realizará en la ciudad luego de 28 años de aquel inicial, con activistas de organizaciones de la diversidad sexual de todo el país. Los talleres serán el centro, aunque habrá ferias, obras teatrales y deportes durante los cuatro días del fin de semana largo. Un encuentro atravesado por heridas ante los lesbicidios de Barracas y discursos de odio

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email