La provincia acompaña a jóvenes de los barrios para que finalicen sus estudios secundarios

El gobierno de Omar Perotti impulsa el Programa de Integración Ciudadana, para lograr la inclusión socio-educativa de jóvenes de zonas postergadas de la ciudad de Rosario

Ciudad 11 de julio de 2022 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

El gobierno de la provincia busca que unos 1.000 jóvenes rosarinos de barrios vulnerables, concluyan sus estudios primarios a través del Programa de Integración Ciudadana. Se trata de la inclusión socio-educativa de adolescentes rosarinos que no terminaron sus estudios primarios en barrios como La Sexta, Toba, Antena, Unidos, Empalme Granero, Nuevo Alberdi, Industrial, Tablada, Las Flores, Itatí y Puente. Una política diseñada por los ministerios de Desarrollo Social y Educación.

El programa que comenzará en la ciudad de Rosario está orientado para chicos, adolescentes y jóvenes de entre 12 y 30 años de edad. “El objetivo es garantizar el derecho a la educación, desarrollando acciones para lograr su inclusión y continuidad escolar en las instituciones educativas de la modalidad jóvenes y adultos (Escuelas Primarias Nocturnas y Centros de Alfabetización Caebas)”, explicó la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero.

Para la ministra, se trata de “una articulación entre los ministerios de Desarrollo Social y Educación en defensa del derecho a la educación. Es un proceso especialmente diseñado para que los chicos terminen la primaria y si es posible ingresen a la escuela secundaria obligatoria”.

Por su parte, el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Fernando Mazziotta, detalló que este programa tiene comienzo en Rosario, tras un trabajo muy importante que realizó el ministerio de Desarrollo Social, para identificar y asistir a esta población adolescente y con estudios inconclusos.

Por otro lado, el director de Desarrollo Territorial, Camilo Scaglia, aseguró que el Programa de Integración Ciudadana y la beca estímulo no solo busca identificar a los chicos de barrios vulnerables que tengan inconclusos sus estudios iniciales. “Sino que también trabajamos y colaboramos en la conformación de entornos seguros y amigables. Asistimos y brindamos asistencias a familias con problemas en consumo, género, diversidad, empleo. Hablamos de políticas integrales entre todas las áreas de gobierno”, aclaró.

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