En Reino Unido renunció el primer ministro

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, manifestó su renuncia a su cargo. Hicieron falta más de 50 renuncias a su gobierno para que el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, escuchara las voces que pedían su dimisión.

Internacionales07/07/2022lahoradensatanfelahoradensatanfe

Johnson se vio inmerso en una crisis de consecuencias imprevisibles que derivó en una ola de renuncias de ministros y otros altos funcionarios que alegan haber perdido su confianza en el primer ministro para llevar las riendas del país.

La sacudida se inició el martes cuando, a partir de un escándalo de acoso sexual en el que se vio involucrado Chris Pincher -un parlamentario conservador cercano a Johnson- los ministros de Economía, Rishi Sunak, y de Salud, Sajid Javid, dos pesos pesados del ejecutivo, presentaron su dimisión.


Sunak argumentó que los ciudadanos esperan que el gobierno sea dirigido de una forma "apropiada, competente y seria"; mientras que Javid afirmó que la administración de Johnson no estaba "actuando en el interés nacional".
A partir de allí, y en un plazo de 24 horas, presentaron su renuncia más de 40 viceministros y otros altos cargos. Para la mañana del jueves, el número ya había llegado a 50 y seguía en aumento.

Tras resistirse inicialmente a la posibilidad de abandonar el cargo, Johnson anunció la tarde del jueves hora local que renunciaría como líder del Partido Conservador, pero conservará su puesto hasta que se elija un nuevo líder conservador para que tome las riendas del país.

El mandatario había dejado clara su voluntad de seguir en el cargo durante una sesión parlamentaria el miércoles.
Los llamamientos para que renunciara ocurrieron solo un mes después de que el primer ministro enfrentara una moción de censura en el Parlamento en la que 41% de los legisladores de su propio partido votaron contra él.

Te puede interesar
19392778_101

La guerra civil en Sudán trae aparejadas muchas consecuencias

lahoradensatanfe
Internacionales23/04/2023

Habría negociaciones de ambos bandos en pugna con Rusia para recibir ayuda militar. El conflicto podría lanzar una guerra por el agua del Nilo con Egipto y Etiopía. La desestabilización de la región afectaría a Chad y la República Centroafricana, que ya soportan incursiones de extremistas islámicos apoyados por el ISIS y Al Qaeda

Lo más visto
720

Rosario se prepara para celebrar la diversidad

lahoradensatanfe
Ciudad27/09/2024

El 5 de octubre es la Marcha del Orgullo, uno de los eventos LGTBI+ más importantes del país. Una nutrida agenda de actividades gratuitas para reafirmar la libertad y la diversidad. Las organizaciones advierten el clima de intolerancia.