Alberto Fernández participará de la Cumbre de las Américas en Estados Unidos

El apoyo de AMLO y Maduro para llevar al foro las críticas regionales

Actualidad 01 de junio de 2022 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

Alberto Fernández es consciente del calibre político que tiene la Cumbre de las Américas para Joe Biden. Es la primera vez en la historia que Estados Unidos oficiará de anfitrión y tiene el desafío de apaciguar la rebelión de algunos mandatarios que no dirán presente. De ahí que el líder demócrata haya redoblado los esfuerzos las últimas semanas para evitar lo que podría ser un duro golpe diplomático. En ese contexto, y después de idas y vueltas con funcionarios de Washington, el jefe de Estado argentino decidió que participará del foro que se realizará entre el 6 y 10 de junio en Los Ángeles, California.

Como presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Fernández intentará compatibilizar dos objetivos contrapuestos: por un lado, ser la voz de quienes cuestionan la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre; y, por el otro, evitar formar parte de los desplantes a Biden para preservar el vínculo con la Casa Blanca. El armado de un encuentro paralelo para expresar las divergencias con la política exterior estadounidense quedó trunco.

Te puede interesar
inflacion-supermercados-precios-mayoristas-consumo

La inflación de abril fue del 8,8%

lahoradensatanfe
Actualidad 15 de mayo de 2024

El organismo de estadística difundió la evolución del IPC. En el primer trimestre subió 65% y en un año 289%. El costo de los servicios impulsa las alzas.

Lo más visto
images (1)

Amenazaron de muerte a estudiantes de la UNR

lahoradensatanfe
Ciudad 16 de mayo de 2024

La primera de las intimidaciones se produjo en la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas, El joven es integrante de la Juventud Universitaria Peronista y le dejaron una nota con una bala y una foto de una casa. En tanto, una situación similar ocurrió en Humanidades, donde el blanco de la amenaza fue la presidenta del Centro de Estudiantes. Ambas cartas llevaban las iniciales VLLC (Viva la libertad carajo). Las denuncias ya se radicaron en Fiscalía.

marcha-orgullo-rosario-2023-04

El Encuentro Nacional LGTBIQNB+ se hará en Rosario desde el 20 de junio

lahoradensatanfe
Ciudad Ayer

El evento se realizará en la ciudad luego de 28 años de aquel inicial, con activistas de organizaciones de la diversidad sexual de todo el país. Los talleres serán el centro, aunque habrá ferias, obras teatrales y deportes durante los cuatro días del fin de semana largo. Un encuentro atravesado por heridas ante los lesbicidios de Barracas y discursos de odio

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email