A 19 años de la asunción de Néstor Kirchner: "Honrar el juramento ante el pueblo argentino"

La vicepresidenta compartió palabras del exmandatario en las que recuerda las condiciones en las que llegó a la Casa Rosada. "Para nosotros una locura era seguir haciendo las políticas del Fondo en el país", se escucha en la voz de Néstor Kirchner.

Política 25 de mayo de 2022 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

En esa época, recuerda el entonces presidente, Argentina tenía "60% de pobreza, 26% de desocupación y casi 30% de indigencia". "Nuestros hermanos estaban con los brazos caídos (...) Parecía que la Argentina se derrumbaba, pero con la fuerza del pueblo, que nunca se resignó a que este país se derrumbe, empezamos la reconstrucción", destacó entonces Néstor Kirchner.

"Estábamos acosados por deudas, estábamos acosados por sectores de privilegio que no querían dar un solo paso atrás, estábamos acosados por aquellos que querían hacer lo que ciertos grupos económicos querían hacer en la Argentina. Y decían que la Argentina no era viable si no satisfacía los intereses de esos grupos", repasó.

Sin embargo, remarcó Kirchner, "Nosotros nos pusimos firmes: le dije chau al Fondo Monetario Internacional. Para nosotros, una locura era seguir haciendo las políticas del Fondo en el país, una locura era seguir llevando a la Argentina a los niveles que se la llevó por esas políticas dependientes".

Te puede interesar
Kicillof-Pullaro

Pullaro y Kicillof se reúnen este viernes en Rosario

lahoradensatanfe
Política El viernes

Los gobernadores de Santa Fe y Buenos Aires firmarán convenios en temas de seguridad. Luego mantendrán una reunión en privado. El bonaerense también participará en la ciudad de un encuentro con dirigentes peronistas y de Ciudad Futura

Lo más visto
images (1)

Amenazaron de muerte a estudiantes de la UNR

lahoradensatanfe
Ciudad 16 de mayo de 2024

La primera de las intimidaciones se produjo en la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas, El joven es integrante de la Juventud Universitaria Peronista y le dejaron una nota con una bala y una foto de una casa. En tanto, una situación similar ocurrió en Humanidades, donde el blanco de la amenaza fue la presidenta del Centro de Estudiantes. Ambas cartas llevaban las iniciales VLLC (Viva la libertad carajo). Las denuncias ya se radicaron en Fiscalía.

marcha-orgullo-rosario-2023-04

El Encuentro Nacional LGTBIQNB+ se hará en Rosario desde el 20 de junio

lahoradensatanfe
Ciudad Ayer

El evento se realizará en la ciudad luego de 28 años de aquel inicial, con activistas de organizaciones de la diversidad sexual de todo el país. Los talleres serán el centro, aunque habrá ferias, obras teatrales y deportes durante los cuatro días del fin de semana largo. Un encuentro atravesado por heridas ante los lesbicidios de Barracas y discursos de odio

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email