Avanza el asfalto en Funes: la Municipalidad proyecta pavimentar una colectora clave para el oeste de la ciudad

Será en el tramo entre Av. Argentina y San Sebastián, clave para el tránsito en la zona del Profesional Country Club. La obra estará dividida en dos por el Salvat.
General06/05/2026lahoradensatanfelahoradensatanfe

El asfalto no deja de avanzar en el oeste de Funes: la Municipalidad proyecta pavimentar la colectora sur de Ruta 9, en el tramo que va desde Avenida Argentina hasta San Sebastián. La intervención alcanzará unos 1.200 metros lineales y apunta a ordenar uno de los corredores que más creció en circulación durante los últimos años.

La obra busca mejorar la conexión interna de la zona, especialmente para los barrios y desarrollos ubicados alrededor del Profesional Country Club, donde el tránsito local convive cada vez más con la circulación productiva y logística vinculada a Ruta 9.

Según el documento municipal, la pavimentación permitirá mejorar las condiciones de tránsito, reducir conflictos viales y optimizar el acceso a los barrios linderos. También aparece como una forma de jerarquizar un eje de la ciudad, en un sector que ganó peso con el crecimiento urbano hacia el oeste.

Sin embargo, la traza tendrá una particularidad: la obra quedará dividida en dos partes por el Canal Salvat, que interrumpe la continuidad de la colectora entre Maiztegui y Las Heras. En ese punto, el camino se corta y, por ahora, no hay propuestas concretas para construir un puente que permita unir ambos lados.

De este modo, la futura colectora pavimentada quedaría partida en dos segmentos. Aun así, el proyecto marca un nuevo avance en la agenda de conectividad del oeste de Funes, donde cada mejora vial impacta de lleno en la vida diaria de los vecinos y en la expansión de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto
modelo 2 flyer charla 27

Encuentro y conversatorio para debatir la nueva Ley de Cooperadoras Escolares

lahoradensatanfe
Ciudad24/06/2026
La Federación de Cooperadoras Escolares del Departamento Rosario invita a participar del encuentro y conversatorio "Construyendo la Nueva Ley de Cooperadoras", un espacio de intercambio y reflexión sobre el proyecto de ley que ya cuenta con media sanción y que busca fortalecer, modernizar y transformar la organización, la participación y la gestión de las cooperadoras escolares en la provincia de Santa Fe.
MALDITA-FELICIDAD-Grafica-800x500_c

Pablo Echarri llega a Rosario con la obra "Maldita felicidad"

lahoradensatanfe
Espectáculos24/06/2026
El viernes 10 de julio, la obra Maldita felicidad se presenta en el teatro Broadway de Rosario en el marco de una gira nacional. La comedia dramática protagonizada por Pablo Echarri y Paola Krum, junto a Carlos Portaluppi e Inés Palombo, llega a la ciudad luego de una gran temporada en el Teatro Metropolitan de Buenos Aires.