Los docentes de la UNR realizarán un nuevo paro de 48 horas y ya van doce días sin clases en 2024

La huelga se realizará este martes 11 y el miércoles 12. Exigen al gobierno nacional un aumento salarial y presupuestario. El salario de los profesores universitarios cayó un 40% respecto de fines del año pasado.

Actualidad 10 de junio de 2024 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario realizarán un nuevo paro de 48 horas el próximo martes 11 y miércoles 12 de junio. La necesidad de un aumento salarial y presupuestario figura entre las exigencias más importantes del sector. Además, llevarán adelante una movilización contra la Ley Bases.

Los docentes de las universidades nacionales de todo el país resolvieron realizar un nuevo paro para esta semana. El conflicto y la tensión con el gobierno nacional pareciera no terminar nunca. El reclamo es claro: "aumento salarial urgente". Según denunciaron desde el gremio, el poder de compra de los salarios docentes cayó un 40% respecto de fines del año pasado.

En esta nueva oportunidad, los docentes e investigadores de la UNR nucleados en Coad anunciaron que además del paro, se movilizarán este miércoles en repudio a la Ley Bases."Es imprescindible enfrentar de forma unitaria un proyecto de ley que resume el programa político de miseria planificada de Milei: entrega de la soberanía nacional, saqueo de nuestros recursos, reprimarización de la economía, reducción de los derechos laborales y desmantelamiento del tejido industrial", sostuvieron en su comunicado.

Con respecto a los salarios, desde el gremio aseguraron que con el presupuesto actual los docentes pueden comprar el 60% de lo que podían adquirir en el mes de noviembre del 2023. "Exigimos un aumento del 50% para recuperar el nivel salarial", afirmaron.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email