Marco Ruben regresa a Rosario Central

El histórico delantero, que se había retirado en 2022 y que se calzó los botines en 2023, jugará otra vez en el Canalla.

Deportes 27 de mayo de 2024 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

Es oficial: Marco Ruben vuelve a Rosario Central. Luego de rumorearse la posibilidad desde hace varias semanas, el Canalla confirmó a través de sus redes sociales que su goleador histórico regresará al club por tercera vez.

"La historia continúa: regresa el goleador histórico. Vuelve Marco Ruben a Rosario Central", posteó el Canalla en sus redes sociales para confirmar el rumor, junto a un emotivo video del goleador.

La historia de Ruben es curiosa, porque el ídolo se había retirado como jugador profesional con la camiseta de Rosario Central y en el Gigante de Arroyito el 7 de mayo del 2022. Sin embargo, en noviembre del año pasado y con 37 años decidió volver a calzarse los botines otra vez para jugar en Deportivo Maldonado de la Primera División de Uruguay.

Allí, jugó 13 partidos (dos del Clausura 2023 y 11 del Apertura 2024) y marcó tres goles. Y desde hace semanas comenzó a rumorearse que podía vestir la camiseta de Rosario Central, el club de sus amores, una vez más. Y finalmente se cumplió. Incluso, según informó La Capital de Rosario, el delantero podría jugar el próximo domingo 2 de mayo ante Lanús por la cuarta fecha de la Liga Profesional.

Con la camiseta de Central, club en el que se formó, Ruben marcó 105 goles en 262 (récord en la historia de la institución) y ganó la recordada Copa Argentina de 2018 frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 4-1 en los penales (1-1 en tiempo regular). Este será, además, su tercer regreso a la institución, luego de hacerlo en 2015 y en 2021.

Ruben podría jugar los octavos de final de la Libertadores los 16avos de la Sudamericana
Rosario Central tiene un partido decisivo el próximo martes 28 de mayo ante Peñarol en Uruguay: es que, si le gana al Manya, se meterá en los octavos de final de la Copa Libertadores. En caso de igualar o perder (los uruguayos tienen 9 puntos y los rosarinos 7), jugarán los 16avos de la Copa Sudamericana.

Así las cosas, los de Miguel Ángel Russo contarán con su goleador histórico para las instancias mata-mata de la Libertadores, o bien, para las de la Sudamericana.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email