Adopción en Santa Fe: 76 niños y adolescentes esperan un nuevo hogar

La convocatoria pública se encuentra abierta de forma permanente. La mayoría de los chicos son mayores de 13 años. El trámite de inscripción es gratuito y se hace online.

Actualidad 15 de mayo de 2024 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

El Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines adoptivos (Ruaga) precisó esta semana que en la provincia de Santa Fe hay 76 niños y adolescentes en adopción que esperan por encontrar un nuevo hogar. Se trata de 28 niños de entre 8 y 12 años y de 48 adolescentes de 8 a 17 años. 

La directora del Ruaga, Adriana Bonelli, explicó que los chicos "se encuentran al cuidado y protección del Estado en diferentes residencias de la provincia de Santa Fe".

Los números fueron difundidos en el marco de una nueva convocatoria de adopción, que permancerá abierta de forma permanente. Según señalaron, en el primer periodo del año un total de 50 familias aspirantes para adopción. A pesar de la baja histórica a nivel nacional, Santa Fe es una de las pocas provincias que mantuvo la cantidad de aspirantes como años anteriores. Del total, 30 corresponden a la ciudad de Rosario y zona sur, y 20 a Santa Fe y centro norte de la provincia

"Por este motivo, mantenemos abierta de manera permanente la convocatoria pública para aspirantes a la adopción en el sitio oficial www.santafe.gob.ar/ruaga", amplió Bonelli.

En este sentido, cabe señalar que cada evaluación para la formulación de los legajos consta de varias etapas: inscripción mediante la página web, asistencia a reuniones informativas obligatorias y cumplimentación de la documentación requerida.

Cómo inscribirse a la convocatoria pública del Ruaga
La inscripción a la Convocatoria Pública del Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos estará abierta hasta el domingo 10 de diciembre. El primer paso en el proceso es simplemente presentar el formulario F1 y enviarlo a los correos electrónicos indicados. Posteriormente, los interesados recibirán una confirmación de recepción junto a la fecha y modalidad para participar de taller informativos que son de carácter obligatorio. Esto es gratuito y toda la información se encuentra en la página web.

Para más información comunicarse al 0342 4619956 o al 0341-4721825 de lunes a viernes de 8 a 13. El trámite de inscripción en el registro no requiere patrocinio de un abogado.

Te puede interesar
Lo más visto
Kicillof-Pullaro

Pullaro y Kicillof se reúnen este viernes en Rosario

lahoradensatanfe
Política 17 de mayo de 2024

Los gobernadores de Santa Fe y Buenos Aires firmarán convenios en temas de seguridad. Luego mantendrán una reunión en privado. El bonaerense también participará en la ciudad de un encuentro con dirigentes peronistas y de Ciudad Futura

marcha-orgullo-rosario-2023-04

El Encuentro Nacional LGTBIQNB+ se hará en Rosario desde el 20 de junio

lahoradensatanfe
Ciudad 20 de mayo de 2024

El evento se realizará en la ciudad luego de 28 años de aquel inicial, con activistas de organizaciones de la diversidad sexual de todo el país. Los talleres serán el centro, aunque habrá ferias, obras teatrales y deportes durante los cuatro días del fin de semana largo. Un encuentro atravesado por heridas ante los lesbicidios de Barracas y discursos de odio

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email