A 4 DIAS DEL DIA DE LA MEMORIA, SEGUIMOS VIVIENDO EL ODIO, LA VIOLENCIA Y PERSECUCION POLITICA

Actualidad 21 de marzo de 2024 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

El día de ayer 20 de Marzo de 2024, ni mas ni menos que a cuatro días de la conmemoración del Dia de la Memoria, la Organización H.I.J.O.S. denunció públicamente el atentado político contra una de sus compañeras, quien fue atada, golpeada, y abusada sexualmente por dos hombres que ingresaron por la fuerza a su domicilio en la ciudad de Rosario y la estaban esperando. Una vez dentro, además de violentarla de las formas mas atroces, la amenazaron de muerte con armas de fuego, diciendole “No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan por esto”. Los autores de los hechos pintaron en la pared la sigla “VLLC”, además de llevarse varias carpetas con información perteneciente a la organización. 

Estos actos de violencia no constituyen hechos aislados. El discurso de odio que “las fuerzas del cielo” reproducen constantemente como mensaje para la sociedad ha socavado hondo. 

Un presidente misógino, negacionista y violento, trae consecuentemente seguidores iguales a él. Son muchos los escenarios en donde los máximos referentes de “La Libertad Avanza”, como Javier Milei y Victoria Villarruel, transmiten mensajes de odio, etiquetando al que piensa distinto como un “enemigo” al que hay que “eliminar”. Esto no puede ser entendido de otra manera que PERSECUCIÓN Y VIOLENCIA POLITICA. 

Tampoco es casualidad que estos hechos de violencia estén sesgados por una enorme MISOGINIA y VIOLENCIA DE GENERO. No es casualidad la violencia contra una mujer, ni mucho menos los abusos sexuales perpetrados. En un contexto en donde el Estado no le parece indispensable garantizar que las mujeres vivan una vida libre de violencia, en donde los derechos de las mujeres son violados constantemente, estos hechos parecen seguir una línea de coherencia con los principios de “La libertad”.  

La persecución, la violencia, la amenaza de muerte por una consigna política son acontecimientos gravísimos que ponen en riesgo la democracia. Pensar que el otro es un enemigo al que hay que “lastimar” o “eliminar” son las consignas que llevaron a la etapa mas oscura y aberrante de la historia argentina, historia que el pueblo argentino no quiere repetir. A 100 dias del gobierno de Milei, las persecuciones políticas ya no conocen límites y ponen en riesgo la estabilidad institucional democrática. 

ES POR ESO QUE FALTANDO TRES DIAS PARA EL DIA DE LA MEMORIA NO PODEMOS SER INDIFERENTES A ESTOS SUCESOS. ESTE 24M SALIMOS A LAS CALLES A GRITAR MAS FUERTE QUE NUNCA “NUNCA MAS”. NI OLVIDO NI PERDON. MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email