AHORA: Se debate el DNU de Milei en el Senado

La Libertad Avanza intentó pasar la discusión para fin de mes. En la sesión especial también se aprobó la reforma de Ley de lavado de activos. Se estiman entre dos y tres horas más de sesión.

Política 14 de marzo de 2024 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

El jefe de los senadores libertarios, Ezequiel Atauche (Jujuy), propuso postergar “por 20 días” el tratamiento del decreto de necesidad y urgencia 70/23 en el inicio del debate en el Senado del DNU de desregulación de la economía en un intento por evitar el golpe político al gobierno de Javier Milei que implicaría el rechazo.

La propuesta fue sometida a votación y rechazada por una amplia mayoría de 41 votos en contra y sólo 30 a a favor. A los 33 senadores del kirchnerismo sumaron su apoyo para que continúe el debate esta misma y tarde los radicales Martín Lousteau (Capital) y Edith Terenzi (Chubut).

También rechazaron la propuesta de Atauche los santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano, la rionegrina Mónica Silva (Juntos Somos Río Negro) y los peronistas Carlos Espínola (Corrientes) y Edgardo Kueider (Entre Ríos), del bloque Unidad Federal, y la neuquina Lucila Crexell.

La sesión arrancó a las 11.11 con senadores de todos los bloques sentados en sus bancas y con una vicepresidenta de buen semblante a pesar de la crisis de Gobierno que generó su decisión de aceptar el pedido de sesión especial impulsado por la oposición para discutir el DNU a sabiendas de que estarían los votos necesarios para rechazar el instrumento.

Seguí el debate en vivo:

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email