Asignaciones Familiares: el Gobierno redujo los topes de ingresos para percibir la asistencia

El individual se fijó en $1.077.403 y el familiar en $2.154.806; estaba vinculado al mínimo no imponible de Ganancias

Actualidad26/02/2024lahoradensatanfelahoradensatanfe

El gobierno nacional modificó este lunes la Ley 27.160 de Asignaciones Familiares y redujo los topes de ingresos para cobrar el plan. Así lo dispuso a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

A partir de marzo 2023 se había igualado el tope de ingresos de las Asignaciones Familiares con el piso del Impuesto a las Ganancias. “Ante cada actualización que tenga el piso por el cual se comienza a tributar el Impuesto a las Ganancias, también se actualizará el tope hasta el cual se perciben las Asignaciones Familiares”, habían explicado en ese entonces.

A través del decreto 194/2024, el Gobierno redujo el límite de ingresos establecido de $1.980.000 a $1.077.403. En tanto, el tope máximo familiar pasó de $3.960.000 a $2.154.806.

“El límite de ingresos previsto en el artículo precedente comprende la actualización prevista en la Ley N°27.160 y sus modificaciones, en concepto de la movilidad que resulte corresponder para el mensual marzo de 2024″, indicaron.

A quiénes les corresponde la Asignación Familiar por hijo
-Trabajadores en Relación de Dependencia, por la zona geográfica de explotación declarada por el empleador ante AFIP.
-Titulares de la prestación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo que no se encuentren bajo relación de dependencia, por su domicilio de residencia.
-Titulares Jubilados y Pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino y Titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, por su domicilio de residencia y agente pagador.

Te puede interesar
images (1)

El Ministerio de Salud de Nación despidió al 40% del personal de la Dirección de VIH y al 30% en la de Vacunas

lahoradensatanfe
Actualidad31/01/2025

No les renovaron los contratos que finalizan este 31 de enero, que habían sido prorrogados por solo 15 días. La Fundación Huésped advirtió que esas cesantías afectan "gravemente la capacidad y alcance de ambas" direcciones y por ello exigió "que se informe cómo se va a garantizar su funcionamiento" porque, alertó, se trata de "la salud de millones de personas”

Lo más visto