Rosario Central se quedó con el clásico rosarino

Rosario Central, campeón defensor de la Copa de la Liga, se dio un nuevo gusto en el Coloso Marcelo Bielsa: con gol de Ignacio Malcorra, le ganó 1-0 el clásico a Newell’s, por la fecha 7 del torneo doméstico. El conjunto por Miguel Ángel Russo propuso un partido friccionado, supo aguantar el embate de su rival, aprovechó su chance y cuidó la diferencia hasta el pitazo final.

Deportes26/02/2024lahoradensatanfelahoradensatanfe

Ambos equipos dejaron hasta la última gota de sudor desde el inicio, pero lo que faltó fue fútbol. El local propuso más y contó con las mejores chances, sin arrollar a su adversario. Los orientados por Miguel Russo, en tanto, apostaron a la velocidad de Campaz en la contra y a la pelota parada a partir de la pegada de Malcorra.

Newell’s fue de los dos el que salió con la iniciativa, mostrando que quería hacerse dueño de las acciones desde el pitazo inicial de Mastrángelo. La idea era claro: duelos individuales por las bandas Panchito González contra Damián Martínez de un lado y del otro Aguirre frente a Sández. Igual, promediando la primera etapa cambiaron los extremos leprosos.

La primera llegada clara fue para el local con un remate muy fuerte del Colo Ramírez que tapó de gran manera Fatura Broun contra su palo derecho. En el rebote, Panchito González definió para el 1-0 pero bien anulado por offside a instancias del VAR.

Un centro preciso de Martino encontró la cabeza del Colo Ramírez, pero su testazo se fue apenas arriba del travesaño de Broun.

Otro remate desde afuera, esta vez Aguirre, que había cambiado de punta y se lo vio mejor por la izquierda.

La última de la etapa inical fue en el descuento, tras otro buen centro de Martino, la pelota lo pasó a May y por el segundo palo, Panchito González remató mórdido y controló Broun.

Central se dedicó a luchar más que a jugar. El equipo de Russo tuvo nulo juego por abajo y apostó todo a una pelota parada, pero la mayoría fueron muy mal ejecutadas por Malcorra y Gómez.

Y a pesar que el segundo tiempo arrancó como el primero, con Newell’s proponiendo y Central esperando, el Canalla se adelantó en el campo de juego. Incluso tuvo una buena aproximación con un remate lejano de Cervera, que pasó cerca.

La Lepra tuvo un remate de Fernández Cedrés desviado y una clara que remató imperfecto Ramírez.

A los 11 minutos, la pelota fue de un lado a otro, pasó por Sández, Campaz y Gómez habilitó a Malcorra, que se acomodó y sacó el zurdazo al palo derecho de Macagno, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Ante el resultado adverso, Larriera empezó a meter delanteros apra poblar el área rival. De mucho no sirvió porque Newell’s pudo llegar al empate por un remate desde afuera de Aguirre que encontró bien parado a Broun, que en el rebote le tapó el gol a Glavinovich.

La Lepra no claudicó en su idea de igualar el partido, pero careció de ideas. Nunca logró derribar el muro que construyeron Mallo y Quintana. Central tuvo chances de contra para liquidar la historia, pero le faltó precisión en el pase final.

Los minutos corrieron, y el Canalla se aferró a la ventaja mínima y solamente esperó el pitazo final de Mastrángelo para sacarle un partido más de ventaja a Newell’s y poner contenta a la mitad de Rosario.

Te puede interesar
GXkBhNpXMAAl7r5

Sebastián Méndez renunció como técnico de Newell's

lahoradensatanfe
Deportes16/09/2024

Tras la goleada sufrida ante Argentinos, el Gallego decidió dar un paso al costado y se lo comunicó al plantel dentro del vestuario, según lo confirmó este domingo el mánager rojinegro Diego Capria. El DT se fue del estadio sin hacer declaraciones

Lo más visto