AUH: requisitos para acceder a un extra de $52.000 en febrero

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) dará a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) un extra de hasta $52.000 durante el mes de febrero.

Actualidad 22 de enero de 2024 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

El pago se realizará a aquellas personas que presenten de forma online la Libreta AUH por unica vez en el año. El organismo provisional dio a conocer el paso a paso para solicitar el beneficio.

En paralelo, la Anses continúa con el calendario de pagos de enero 2024 con un extra de $68.000 para madres, un bono al que pueden acceder tres grupos y el pago de $156.000 a desempleados.

La Anses confirmó que habilita el trámite online desde el 15 de enero hasta el 31 de marzo inclusive, por lo que durante todo febrero los destinatarios de la AUH podrán pedir el extra de hasta $52.000.

Cómo cargar online la Libreta de AUH 
-Ir a Mi  Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
-En la sección Hijos > Libreta AUH consultar la información que falta cargar de los hijos o personas a cargo por las que se recibe la asignación.
-Si falta completar alguna sección (educación, salud o vacunación), se debe ir a Generar Libreta AUH y descargarla o enviársela uno mismo por correo electrónico.
-Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o a la escuela (si corresponde) para que lo completen y lo firmen.
-Sacar una foto al formulario firmado, reingresar a mi ANSES, seleccionar la opción Hijos > Libreta AUH, seguir las instrucciones y subir el documento de Libreta.
-Se recibirá un correo electrónico que confirma la presentación.
-El pago de $17.000, $35.000 o $52.000 se acredita en los siguientes 60 días hábiles después de hacer el trámite.

Te puede interesar
Lo más visto
Kicillof-Pullaro

Pullaro y Kicillof se reúnen este viernes en Rosario

lahoradensatanfe
Política 17 de mayo de 2024

Los gobernadores de Santa Fe y Buenos Aires firmarán convenios en temas de seguridad. Luego mantendrán una reunión en privado. El bonaerense también participará en la ciudad de un encuentro con dirigentes peronistas y de Ciudad Futura

marcha-orgullo-rosario-2023-04

El Encuentro Nacional LGTBIQNB+ se hará en Rosario desde el 20 de junio

lahoradensatanfe
Ciudad 20 de mayo de 2024

El evento se realizará en la ciudad luego de 28 años de aquel inicial, con activistas de organizaciones de la diversidad sexual de todo el país. Los talleres serán el centro, aunque habrá ferias, obras teatrales y deportes durante los cuatro días del fin de semana largo. Un encuentro atravesado por heridas ante los lesbicidios de Barracas y discursos de odio

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email