Nocturna Sonder 2024: ¡20 años son muchos kilómetros!

Deportes 20 de enero de 2024 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

El sábado 24 de febrero se corre en Rosario la Nocturna Sonder 2024. La prueba, que ya es un ícono de la ciudad, celebra este año su 20° edición, con cupo de 7000 participantes y su tradicional largada desde el Monumento a la Bandera.

Una vez más, Sonder inaugura el calendario de pruebas de calle en Rosario con la clásica carrera a la luz de la luna. El evento, que cuenta con una prueba de 10K y una de 4K y es la entrada al mundo del running para cientos de corredores, es la carrera nocturna más grande del país.

El año pasado la Nocturna contó con 6200 corredores de toda la región. Los ganadores de los 10K 2023 fueron Enzo Fernández (30.13) en caballeros y Nélida Peñaflor (35.18) en damas. Por su parte, los ganadores de la prueba integrativa de 4K fueron Daniel Penta (9.52) y Rosa Enrique (13.01). 

Las inscripciones ya se encuentran abiertas en nocturnasonder.com.ar y asistire.com.ar, donde se pueden consultar también el reglamento de la carrera. Al anotarse todos los corredores obtienen su remera Sonder oficial, confeccionada con poliéster 100% reciclado. El kit, que se completa durante la carrera, también comprende el dorsal, un ecovaso coleccionable, la hidratación y la medalla de finalista.

"Un poco cada uno, HACEMOS MUCHO"

Las remeras de la Nocturna Sonder Argentina 2024 fueron confeccionadas con tejido poliéster 100% reciclado. Este material ya se había adoptado para las dos ediciones anteriores, y fue implementado por Sonder en las principales carreras sponsorizadas por la marca, como las carreras de Puerto Norte y la 42K Maratón Internacional de la Bandera. 

El poliéster reciclado, de la empresa nacional Texcom, es producido con botellas de PET y desechos industriales. Se caracteriza por tener el mismo rendimiento técnico que otras fibras de poliéster pero dejando una menor huella ambiental. Cada remera confeccionada con poliéster reciclado equivale al recupero de 8 botellas descartables de medio litro.

Un poco de historia

La primera carrera nocturna en Rosario tuvo lugar el 15 de febrero de 2003, cuando se realizó la Corrida Nocturna “Homenaje a Hugo Dal Lago”. La prueba se repitió al año siguiente, el 14 de febrero, adoptando por primera vez el nombre Maratón Nocturna. 

 En el 2005, la marca Sonder tomó la prueba como propia y asumió el compromiso de mantenerla en el calendario de la Asociación Rosarina de Atletismo. Ese año, la carrera se corrió el 19 de marzo, con la participación de 800 atletas y un recorrido de 6 km por el Parque Independencia. Desde el 2006, la prueba se extendió a 10 km y en el 2012 se trasladó al pie del Monumento, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la creación de la Bandera.

La prueba crece año a año. En 2020, fue la única carrera del calendario rosarino que se pudo correr antes del cierre de las actividades por la pandemia, con una convocatoria récord de 7000 corredores, y en el 2021 se sostuvo en el calendario con formato virtual, antes de volver a la presencialidad en la edición 2022.

 

+ info:

Sitio oficial: nocturnasonder.com.ar

Instagram: @nocturnasonder

Facebook: Sonder Espíritu Maratón

Mail: [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email