Club Sonder está listo para su  primera Liga Argentina Femenina

Deportes 20 de enero de 2024 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

La Primera Femenina del tricolor debuta este fin de semana en la máxima categoría del voley femenino argentino. Consiguió el ascenso a la Liga Argentina al coronarse campeona de la Liga Federal 2023, disputada en Santiago del Estero durante el pasado febrero.

PLANTEL Y CUERPO TÉCNICO DE CLUB SONDER 2024

A casi 22 años de su fundación, Club Son de Rosario (SonDeR) se prepara para el hecho histórico de debutar en la categoría más importante del voley femenino a nivel nacional. La primera femenina del Club disputará la Liga Argentina Femenina (LAF) representando a Rosario junto a Náutico Avellaneda, que ya disputó la temporada pasada.

Este logro se enmarca dentro del proyecto deportivo del club a largo plazo, donde se apuesta al desarrollo del deporte y del alto rendimiento.

El plantel del “Tricolor”, que viene de conseguir su 6° campeonato consecutivo de Liga Rosarina, está conformado por Agostina Pelozo, jugadora de la Selección Argentina de Voleibol; Sofía Neves, refuerzo que llegó de Uruguay; Agostina Lecuima, Micaela Fabiani, Julia Crespo, Lucía Aguirre, Nicol Nicolino, Zoe Studer, Martina Pelozo, Valentina Bini, Agostina Soria, Carolina Pelozo, Amparo Olives, Candelaria Gutiérrez, Yamila Cámpora, Virginia Beguiristain, Morena Viera, Eugenia Alonso, Constanza Galimberti y Micaela Gallo. 

Por su parte, el cuerpo técnico lo componen Ariel García como entrenador principal, el ex UPCN Voley Sebastián Brajkovic y Luciano Verasio como entrenadores asistentes, Gastón Amione y Sebastián Parolin (preparadores físicos), Carolina Rodríguez y Clara Verasio (kinesióloga) y Lucía Müller (estadígrafa).

La Liga femenina 2024 comenzará el 18 de enero y el debut del conjunto rosarino será el sábado 20 de visitante enfrentando a la Universidad Nacional de la Matanza (UNLAM), mientras que el domingo 21 visitará Caballito para enfrentarse a Ferrocarril Oeste en su Estadio Multideportivo. El primer fin de semana de local será durante la 3ra. fecha, cuando reciba a Estudiantes de La Plata y GELP en el Piso de Deportes Sonder (Gálvez 1256, Rosario)

Sobre la Liga

La LAF será disputada por 16 equipos de distintos puntos del país: Banco Provincia La Plata, Boca Juniors, CEF 5 La Rioja, Estudiantes de La Plata, Ferro Carril Oeste, Gimnasia y Esgrima La Plata (GELP), Náutico Avellaneda, River Plate, San José, San Lorenzo, Sonder, Selección Argentina, Tucumán de Gimnasia, UNLAM, Vélez y Villa Dora.

El sistema será de todos contra todos durante 8 fechas, en las que cada equipo disputará dos partidos por fin de semana. De esta manera, el 17 de marzo quedará finalizada la fase regular, quedando definidos los 8 equipos que jugarán los play-off por el campeonato y los restantes disputarán la permanencia.

Un poco de historia tricolor

Fundado oficialmente el 14 de febrero de 2002, el Club Son de Rosario nació de la inquietud de los dueños de la marca de indumentaria deportiva Sonder, Silvana Dal Lago y Claudio “Lolo” Verasio, por traducir en un proyecto concreto su pasión personal por el vóley. Progresivamente se fueron sumando socios de diversas edades que pasaron a integrar las diferentes categorías. Se conformaron así la rama femenina y la masculina en todas las categorías inferiores y mayores, al tiempo que se habilitaron también horarios para Minivoley y voley recreativo para adultos, ampliando la propuesta a todos los niveles.

Con los planteles constituidos, el club participa desde marzo de 2002 de las competencias de la asociación local, disputando además torneos a nivel provincial y nacional. Los resultados, tanto deportivos como de convocatoria, superaron las expectativas. Además, la institución participó por 7 temporadas consecutivas en la Liga Argentina de Voleibol, y es uno de los clubes del interior que más jugadores ha aportado a los seleccionados nacionales en todas las categorías.

Numerosos jugadores surgidos de Club Sonder llegaron a disputar Juegos Olímpicos en voley indoor y beach volley: Sebastián Solé (Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020, donde obtuvieron la medalla de bronce); Pablo Crer (Londres 2012 y Río 2016); Nicolás Capogrosso (beach volley en Tokio 2020); Luciano Verasio, Federico Martina y Ramiro Núñez (medalla de plata en Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010); e Irene Verasio (beach volley en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014).

 

Prensa Club Sonder

Te puede interesar
Lo más visto
Kicillof-Pullaro

Pullaro y Kicillof se reúnen este viernes en Rosario

lahoradensatanfe
Política 17 de mayo de 2024

Los gobernadores de Santa Fe y Buenos Aires firmarán convenios en temas de seguridad. Luego mantendrán una reunión en privado. El bonaerense también participará en la ciudad de un encuentro con dirigentes peronistas y de Ciudad Futura

marcha-orgullo-rosario-2023-04

El Encuentro Nacional LGTBIQNB+ se hará en Rosario desde el 20 de junio

lahoradensatanfe
Ciudad 20 de mayo de 2024

El evento se realizará en la ciudad luego de 28 años de aquel inicial, con activistas de organizaciones de la diversidad sexual de todo el país. Los talleres serán el centro, aunque habrá ferias, obras teatrales y deportes durante los cuatro días del fin de semana largo. Un encuentro atravesado por heridas ante los lesbicidios de Barracas y discursos de odio

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email