Javier Milei se reunió con Alberto Fernández

Comienza el periodo de transición, hoy martes el actual presidente de la nación, Alberto Fernández se reunió con el presidente electo Javier Milei.

Política 21 de noviembre de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

El presidente Alberto Fernández finalmente recibe esta mañana al mandatario electo Javier Milei en la Quinta de Olivos, luego de varios idas y vueltas sobre la reunión en la que comenzará a coordinarse el traspaso de mando del 10 de diciembre.

En un breve comunicado, el Gobierno informó que la reunión tuvo "el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno".

Milei ingresó a la residencia presidencial a las 8.17, y tras más de una hora de encuentro se conoció la fotografía oficial. El presidente electo llegó acompañado por quien será su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, mientras que Fernández estaba junto a su secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

*Las idas y vueltas de la reunión
En un principio se esperaba que el encuentro se produjera ayer lunes, el día después de la victoria del candidato de La Libertad Avanza en el balotaje sobre Sergio Massa. 

Sin embargo, el encuentro no se realizó y desde el espacio del libertario publicaron un comunicado en el que anunciaron que "no hay ninguna reunión prevista" con el jefe de Estado, e intentaron desligarse de toda responsabilidad por lo que pueda ocurrir a partir del martes: "Hasta el 10 de diciembre, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos", dijeron.

Si bien en un principio la postergación pareció responder a detalles como el lugar del encuentro -se decía que los liberales no querían concurrir a la Casa Rosada o a la Quinta Presidencial-, fuentes de LLA confiaron a este diario que el verdadero problema era que querían esperar a ver si era cierto o no que Sergio Massa iba a tomar licencia como ministro de Economía. Finalmente Massa confirmó que seguirá hasta el 10 de diciembre.

Te puede interesar
Kicillof-Pullaro

Pullaro y Kicillof se reúnen este viernes en Rosario

lahoradensatanfe
Política El viernes

Los gobernadores de Santa Fe y Buenos Aires firmarán convenios en temas de seguridad. Luego mantendrán una reunión en privado. El bonaerense también participará en la ciudad de un encuentro con dirigentes peronistas y de Ciudad Futura

Lo más visto
images (1)

Amenazaron de muerte a estudiantes de la UNR

lahoradensatanfe
Ciudad 16 de mayo de 2024

La primera de las intimidaciones se produjo en la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas, El joven es integrante de la Juventud Universitaria Peronista y le dejaron una nota con una bala y una foto de una casa. En tanto, una situación similar ocurrió en Humanidades, donde el blanco de la amenaza fue la presidenta del Centro de Estudiantes. Ambas cartas llevaban las iniciales VLLC (Viva la libertad carajo). Las denuncias ya se radicaron en Fiscalía.

marcha-orgullo-rosario-2023-04

El Encuentro Nacional LGTBIQNB+ se hará en Rosario desde el 20 de junio

lahoradensatanfe
Ciudad Ayer

El evento se realizará en la ciudad luego de 28 años de aquel inicial, con activistas de organizaciones de la diversidad sexual de todo el país. Los talleres serán el centro, aunque habrá ferias, obras teatrales y deportes durante los cuatro días del fin de semana largo. Un encuentro atravesado por heridas ante los lesbicidios de Barracas y discursos de odio

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email