La Selección Argentina se enfrentará hoy a Perú

La Selección Argentina se enfrentará ante Perú este martes, en el Estadio Nacional de Lima, por la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se desarrollará en Estados Unidos, Canadá y México.

Deportes 17 de octubre de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

El presente de la Selección Argentina es inmejorable. El vigente campeón mundial es el único que mantiene puntaje perfecto en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. La Albiceleste de Lionel Messi intentará ampliar su racha ganadora cuando visite este martes 17 de octubre a Perú en el Estadio Nacional de Lima a partir de las 23:00 (hora Argentina) ante unos 40.000 espectadores con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

La selección peruana solo ha podido cosechar un punto en el inicio de la larga eliminatoria. Empató sin goles en Asunción contra Paraguay y encajó dos derrotas (1-0) ante Brasil en Lima y frente a Chile (2-0). El técnico Juan Reynoso es criticado por su sistema de juego ultradefensivo. Perú no ha convertido goles en las Eliminatorias y el veterano goleador Paolo Guerrero está llamado a romper la mala racha.

"Se han jugado tres partidos. Jugamos en casa, tenemos que prepararnos bien. No podemos cometer los mismos errores", aseguró Guerrero. El artillero peruano es jugador clave de Liga de Quito, que disputará la final de la Copa Sudamericana ante el brasileño Fortaleza el 28 de octubre en Uruguay. En las semifinales ante Defensa y Justicia fue figura al anotar dos de los tres goles de la serie.

Lionel Scaloni esperará hasta minutos antes del partido para confirmar si Messi será titular. Ante Paraguay el astro argentino ingreso en el complemento y disputó cuarenta minutos de partido. El jugador del Inter Miami "está bien, se está entrenando. Tomaremos la decisión mañana (martes). Si está bien, jugará, que es lo que todos queremos", comentó el DT en conferencia de prensa.

Leo ha tenido muy pocos minutos de juego después de su participación estelar con el gol del triunfo para el 1-0 sobre Ecuador en la primera fecha de la eliminatoria. En la segunda fecha no jugó en La Paz contra Bolivia (3-0) y luego no disputó cinco cotejos en Inter Miami en la MLS.

Te puede interesar
Lo más visto
Kicillof-Pullaro

Pullaro y Kicillof se reúnen este viernes en Rosario

lahoradensatanfe
Política 17 de mayo de 2024

Los gobernadores de Santa Fe y Buenos Aires firmarán convenios en temas de seguridad. Luego mantendrán una reunión en privado. El bonaerense también participará en la ciudad de un encuentro con dirigentes peronistas y de Ciudad Futura

marcha-orgullo-rosario-2023-04

El Encuentro Nacional LGTBIQNB+ se hará en Rosario desde el 20 de junio

lahoradensatanfe
Ciudad 20 de mayo de 2024

El evento se realizará en la ciudad luego de 28 años de aquel inicial, con activistas de organizaciones de la diversidad sexual de todo el país. Los talleres serán el centro, aunque habrá ferias, obras teatrales y deportes durante los cuatro días del fin de semana largo. Un encuentro atravesado por heridas ante los lesbicidios de Barracas y discursos de odio

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email