Bolivia: Evo Morales anunció que será candidato a presidente en 2025

Se trata del primer anuncio electoral oficial de cara a las próximas presidenciales, en medio de la división interna del gobernante Movimiento al Socialismo.

Internacionales 24 de septiembre de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe


El expresidente de Bolivia Evo Morales confirmó este domingo su candidatura para las elecciones presidenciales de 2025 y señaló que lo "obligaron" a tomar esta decisión por la que va a "batallar", en medio de la división interna del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS). Se trata del primer anuncio electoral oficial de cara a los comicios de 2025, aunque otros sectores del oficialismo promueven una eventual candidatura del actual presidente Luis Arce.

"Me han convencido que voy a ser candidato, me han obligado, claro la gente quiere, pero me están obligando la derecha, el gobierno, el imperio", sostuvo Morales en su programa en la radio local Kawsachun Coca. El también líder del MAS agregó que hay una campaña "sucia" en su contra, ya que la oposición lo tilda de "narcotraficante", pero el gobierno del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca lo señalan como el "rey de la cocaína", por lo que estas situaciones lo llevan a ser candidato.

"No nos vamos a rendir y vamos a estar en esta dura batalla democrática, ahora a construir propuestas, tengo reunión con empresarios, saludo que vengan propuestas, hay que construir la agenda post-bicentenario", sostuvo Morales. El expresidente lamentó que Arce, quien fue ministro de Economía durante su gobierno, no haya avanzado "nada de nada" en la agenda que realizaron con 13 pilares rumbo al bicentenario del país.

Como en otras ocasiones el expresidente denunció que el gobierno de Arce tiene un plan para desplazarlo del partido "con procesos políticos" y que incluso quieren "eliminarlo" físicamente, por lo que decidió aceptar el pedido de la militancia. "Vamos a enfrentar con la verdad, dignidad y honestidad toda esa agresión que sufrimos en las redes sociales desde el ministerio de la Presidencia", remarcó en un mensaje de su cuenta en X (antes Twitter).

Te puede interesar
Lo más visto
798960-ro05fo0114web

Franco Bartolacci: “No hay manera de sostener las actividades normales del año"

lahoradensatanfe
Actualidad El lunes

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, volvió a exponer la situación crítica del ámbito académico y exigió, nuevamente, una actualización presupuestaria acorde a la inflación. “Este bimestre pagamos 140 millones de pesos de luz”, señaló. El 23 de abril se realiza una movilización nacional en defensa de la educación pública.

o_1713180428

Yuyito González arremetió contra la serie de Guillermo Coppola y la polémica escena del embarazo

lahoradensatanfe
Espectáculos El lunes

La serie de la vida de Guillermo Coppola causó un gran revuelo en el mundo. Pero una de las más afectadas fue Amalia “Yuyito” González, la expareja del conocido representante y madre de su hija Bárbara. “Fue un tema muy fuerte”, señaló la mujer respecto a la tira de ficción que se posicionó como de las más exitosas en la plataforma de Star+.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email