Elecciones en Santa Fe: Roly Santacroce, el intendente más votado del justicialismo en toda la provincia de Santa Fe, fue reelecto con el 75,21%

Política 12 de septiembre de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe
Screenshot_20230912_102205_Instagram (1)
Roly Santacroce, 4 años más.

Con el escrutinio definitivo y las cartas sobre la mesa, el intendente Roly Santacroce superó todos los récords, con 15.283 votos y con el más del 75,21% de los votos afirmativos es el candidato más votado en la historia de Funes, obteniendo la diferencia más grande entre el primer candidato y el segundo candidato en la historia de nuestra provincia. 

En este sentido, un dato no menor es que en el año 2019 el intendente Santacroce, gana la intendencia de Funes con una ajustada victoria. Una intendencia que se encontraba totalmente desbastada, con poca presencia privada en la ciudad y particularmente con cuentas al rojo vivo, una delicada situación financiera que no permitía pagar los sueldos, los aguinaldos de los empleados públicos ni a los proveedores. Ello se vio reflejado en el desplome electoral del ex intendente Diego León Barreto que, luego de la elección, se vio obligado a abandonar la ciudad, no pudiendo siquiera estar presente en la asunción de las nuevas autoridades. Cabe destacar que Barreto era el delfín en el interior de Santa Fe de la ex ministra de seguridad y actual pre candidata a la Presidencia por Juntos por el Cambio Patricia Bullrich.

DE TIERRA ARRASADA A LA MECA DE LA PROVINCIA

Antes de asumir, el intendente Santacroce elaboró un plan de contingencia para poner en funcionamiento la ciudad de manera inmediata y especialmente un programa estratégico donde lo público y lo privado permitirían el desarrollo de Funes.

Los primeros tiempos no fueron fáciles, pero “Roly” Santacroce se puso la intendencia al hombro. En un hecho inédito para los tiempos que corren era normal ver al propio Intendente junto a los funcionarios del gabinete municipal recolectando los residuos de los vecinos y vecinas. La capacidad de Santacroce para salir del laberinto fue destacable,  "A Funes la sacamos adelante entre todos o no la sacamos” era la frase cabecera en todas las reuniones que mantenía con propios y ajenos, que con el paso del tiempo se sumaron al equipo de Santacroce, a fuerza de voluntad y compromiso.

Screenshot_20230912_102247_Instagram (1)

Así, las cuentas de la municipalidad empezaron a sanearse y las obras empezaron a llegar. El gobierno municipal de Funes tenía un objetivo bien claro: mejorar la calidad de vida de las y los funenses. 

El jefe municipal generó amplios consensos para construir una gobernabilidad con casi todas las fuerzas políticas de la ciudad que le permitió avanzar en ordenanzas que dormían en el Concejo Municipal.

Con la ciudad ordenada desde lo financiero, el intendente pudo generar una red de inversiones privadas de manera masiva, contando la presencia de nuevos sanatorios, fábricas, centros comerciales, emprendimientos de nivel nacional se han radicado en Funes.

El Plan estratégico de obras e infraestructuras permitió que el crecimiento de la ciudad esté acompañado por la buena prestación de servicios públicos y el desarrollo necesario para hacer frente a la necesidad de los funenses. Entre los vecinos de Funes, circula un dicho “si te quedas 10 minutos en una esquina, el Roly te la pavimenta.”

DE PATIO TRASERO DE ROSARIO A CIUDAD ESTRATEGICA

Durante mucho tiempo, Funes era considerada por la política y por los empresarios el patio trasero de la ciudad de Rosario. El plan estratégico de Santacroce permitió que Funes deje ser el apéndice de Rosario y empiece a ser la mejor ciudad para vivir.

Con un plan de urbanización vital para Funes, se pavimentaron 900 calles, se colocaron 5900 luces led, y se le suman 300 luces a la ruta 9 y se intervinieron todas las plazas de la ciudad. La construcción del Jardín de Infantes N° 362 y la reforma total del Dispensario Houssay fueron parte clave de este plan.

La alta inversión del sector privado generó los mejores índices de tasa laboral de toda la provincia, provocando un aluvión de demanda laboral y particularmente construcción de viviendas familiares. Se concretó así lo que muchos declamaban, pero pocos hacían: la conexión dinámica entre el sector público y privado permitió poner en funcionamiento la economía de la ciudad, además de posibilitar que Funes se desarrolle como ciudad estratégica.

Durante la pandemia el Estado municipal fue protagonista de la vacunación más importante de la historia de nuestra sociedad, acompañando a los vecinos y vecinas de Funes en los momentos más dolorosos, sobre todo a los sectores más vulnerables.

En los últimos días se conoció una noticia muy importante: la puesta en marcha del Parque Industrial de Funes, donde más de 18500 mt2 estarán destinados a PyMES convirtiéndolo en uno de los parques industriales más importantes del país.

TRABAJO Y EDUCACIÓN, COMO EJE DE SEGURIDAD

El intendente Roly Santacroce entendió desde un primer momento que la seguridad no dependía de manera directa de él, pero no se quedó con los brazos cruzados.

 Por un lado, creó el sistema de control y vigilancia de la Ciudad de Funes, uno de los más avanzados del país, con un sistema de tecnología de última generación que permite el control del ingreso, egreso y permanencia en la ciudad. De este modo, los centros de monitoreo emplazados estratégicamente en toda la ciudad permiten una mayor seguridad para los vecinos y vecinas, lo cual se ve reflejado en todas las mediciones que se realizaron en la materia.

Y por otro, de manera estratégica puso en marcha dos grandes políticas públicas, el fortalecimiento del sistema educativo y la creación de puestos de trabajo de la mano del sector privado, que como dijimos, han funcionado como un tándem armonioso para tener los índices más bajo de inseguridad y de desempleo.

EL METODO

Cercanía y presencia son las palabras claves que permitieron el éxito en la gestión municipal de Funes del Intendente Roly Santacroce.

Son varias las frases que identifican el gobierno municipal, pero la más acertada de acuerdo a los resultados del domingo 10 de septiembre es “La mejor ciudad para vivir”. El intendente hizo de la ciudad una población pujante, con fuerte crecimiento económico y con importantes inversiones privadas.

Un intendente que está presente en el día a día de la ciudad, que conoce sus problemas, que sabe hacerse fuerte en las fortalezas de su gestión, pero que no mira para otro lado en las dificultades.  

Su capacidad de gestión, de estar presente en las dificultades de los vecinos, de mejorar la calidad de vida de los funenses y hacer de Funes una ciudad estratégica para la provincia posicionan al Intendente como protagonista de la nueva política.

EL PJ, LA DISCUSIÓN QUE VIENE

Una vez finalizado el escrutinio provisorio, el intendente reelecto Roly Santacroce subió al escenario en el salón de eventos "La Arbolada" y desde allí, además de felicitar a todo su equipo de trabajo y agradecer a las y los funenes por la confianza depositada, planteó algunos indicios de sus próximos pasos políticos.

Sin titubear, reclamó al presidente del PJ provincial que adelante las elecciones del partido para rediscutir lo que seguramente será una dura batalla al interior del peronismo luego de las elecciones del domingo pasado: la conducción del Partido Justicialista.

Santacroce aspira a conducir un grupo de intendentes y presidentes comunales que han "sobrevivido" a la última contienda electoral donde la "ola Pullaro" se llevó puesto a dirigentes que en algunos casos llevaban más de 15 años en sus ejecutivos. 

En la noche del domingo, Santacroce también había afirmado que "el proyecto Funes" no podía quedar en el arroyo Ludueña sino que por el contrario habia llegado el momento de expandirlo a "otros lugares". En un análisis rápido y a primera vista, surge que el jefe municipal de Funes competirá por la conducción del partido en el 2024 y que en las elecciones de medio término buscará estar en la discusión de las listas nacionales, a base de trabajo y gestión comprobada.

Por último, para que no queden dudas reiteró su apoyo al candidato presidencial por Unión por la Patria Sergio Massa, un tema que había generado ruido al interior del peronismo y que Santacroce expresó con claridad en medio de los festejos por su reelección.

TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A FUNES

Como dijimos, son varios los intendentes y presidentes comunales que se acercan a las oficinas municipales para consultarle a Santacroce sobre gestión y experiencia. El “Modelo Funes”, efectivamente llegó para quedarse.

En las rutas de acceso a la ciudad, se ve claramente una leyenda que reza “Bienvenidos al Jardín de la Provincia”; hoy a la luz de los últimos resultados, dentro del PJ provincial algunos se animan a decir que Funes también se convirtió en el jardín de la política, donde muchos esperan que florezcan los nuevos dirigentes que el peronismo necesita y que la sociedad reclama.

Te puede interesar
Lo más visto
disenxo_sin_tixtulo_x66x.png_529145118

Rosario cambiaría sus colectivos diesel por vehículos eléctricos

lahoradensatanfe
Ciudad El lunes

La empresa estatal de transporte Movi Rosario llamó a licitación para la reconversión de diez buses diésel a trolebuses eléctricos para el transporte urbano de pasajeros. La inversión será de más de 1.500 millones de pesos para establecer mejoras en una de las líneas más utilizada

AAAABbS2AAvDTDV9FMgea11N9DFQy0xbbYFjl653kKJdqN3CD4Fgg0XTBCsC3p5ZwZN1tI75h1YnIGhJLQm4AenzeSCCubq_a6skR8Db

Se estrena la octava temporada de Élite en Netflix

lahoradensatanfe
Espectáculos Ayer

La plataforma de streaming lanza este viernes los nuevos capítulos de la esperada y exitosa serie española que, según se adelanta, tendrá un desenlace muy fuerte, con giros inesperados, intriga, suspenso y escenas de alto voltaje erótico

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email