Maximiliano Pullaro es el gobernador electo de Santa Fe

El dirigente de Evolución, espacio liderado por Martín Lousteau a nivel nacional, sucederá al peronista Omar Perotti en la Casa Gris y será el primer gobernador radical en esa provincia desde la vuelta de la democracia.

Política 11 de septiembre de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

Pullaro se impuso con el 58% de los votos este domingo, casi el doble que su contrincante Marcelo Lewandowski (30%), representante del peronismo local y el gobierno de Omar Perotti. Así, a sus 48 años, será el primer radical que desde el retorno a la democracia llega a la gobernación de Santa Fe y el primer mandatario provincial de Evolución, el espacio político que creó Martín Lousteau.

Gran parte de su trayectoria política fue en el Frente Progresista, una alianza que integraban el radicalismo santafesino y el Partido Socialista, y que gobernó entre 2007 y 2019. En 2003 fue contratado como asesor legislativo en la Cámara de Diputados de la Nación. Entre 2007 y 2011 fue secretario del bloque en la Cámara baja provincial.

Recién ese año, Pullaro obtuvo su primer cargo electivo, como diputado provincial hasta 2015, año en el que fue convocado por el gobernador Lifschitz para ocupar el cargo de ministro de Seguridad de Santa Fe.

En 2019, con el fin de la era Lifschitz –fallecido dos años después– y en los albores de la gestión Perotti, Pullaro se sumó a JxC de la mano de Lousteau. En 2021 participó bajo las PASO legislativas bajo ese sello, aunque perdió por poco ante la exconductora de TV Carolina Losada. Pero, como la política siempre da revancha, en las PASO 2023 Pullaro se impuso a la actual senadora nacional y este domingo le puso su nombre a la titularidad ejecutiva de la Casa Gris.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email