La UNR lanzó la convocatoria para los cursos gratuitos de la Escuela de Oficios

Hay más de 40 nuevas opciones para la comunidad. Más de 2 mil personas participaron de los 85 cursos ofrecidos el año pasado.

Ciudad 23 de agosto de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) lanza más de 40 nuevos cursos de la Escuela de Oficios para este segundo cuatrimestre, con innovadoras propuestas relacionadas a los oficios digitales. La inscripción se llevará a cabo de manera online desde este miércoles 23 de agosto.

Con más de 2 mil estudiantes egresados de los 85 cursos que formaron parte de la propuesta durante el año pasado, la Escuela de Oficios presenta una variedad de opciones para la comunidad.

La inscripción se puede acceder a través de unr.edu.ar/oficios.

"Queremos que la Escuela sea una puerta de acceso a la Universidad, un puente con el mundo del trabajo", señaló el rector Franco Bartolacci y agregó: "Los cursos contemplan áreas de saberes propios de nuestra Universidad, priorizan aquello que requiera el sistema productivo y empresarial local y regional, e intenta recuperar oficios que se están perdiendo sino los transmitimos a nuevas generaciones”.

Estos trayectos de formación se enmarcan dentro de la oferta de la Escuela de Oficios de la Universidad, cuyo objetivo es brindar herramientas de formación socio-laboral a partir de ciclos cortos de capacitación que generen habilidades y destrezas para la inserción laboral en las más diversas áreas, independientemente del nivel de escolaridad alcanzado por las personas que se inscriban.

Te puede interesar
Lo más visto
o_1713180428

Yuyito González arremetió contra la serie de Guillermo Coppola y la polémica escena del embarazo

lahoradensatanfe
Espectáculos 15 de abril de 2024

La serie de la vida de Guillermo Coppola causó un gran revuelo en el mundo. Pero una de las más afectadas fue Amalia “Yuyito” González, la expareja del conocido representante y madre de su hija Bárbara. “Fue un tema muy fuerte”, señaló la mujer respecto a la tira de ficción que se posicionó como de las más exitosas en la plataforma de Star+.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email