Mundial Femenino de Fútbol: Argentina cayó 1-0 ante Italia

Más allá de la caída en debut ante Italia, en el plantel hay convicción en la idea futbolística que pregona Portanova; el desafío: estar a la altura en el aspecto físico, pensando en el próximo encuentro ante Sudáfrica

Deportes 24 de julio de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

El resultado frente a Italia era el que más incógnitas despertaba en la previa del debut de la selección femenina en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Una victoria, un empate o una derrota eran todos escenarios posibles. Las casas de apuestas daban a las europeas como las ganadoras, pero lo cierto es que lo que se vio en el campo de juego fue más parecido a lo que especulaban los hinchas desde afuera. El triunfo 1 a 0 de Italia, en el bautismo del conjunto nacional dirigido por Germán Portanova, trae consigo ese sabor amargo de que un igualdad o incluso un éxito podrían haber estado dentro de las chances.

La palabra “confianza” salió de la boca de todas las jugadoras argentinas que declararon frente a la prensa. “Estamos cómodas con la idea de juego y lo demostramos dentro de la cancha. El cambio lo pudieron ver y jugamos un gran partido”, afirmó la capitana albiceleste Vanina Correa.

El objetivo de la Selección Argentina es ganar su primer partido en un Mundial. El desafío que tiene ahora el plantel y Portanova es defender ante el público la palabra “proceso”. “Quiero que mi equipo lleve una buena imagen de juego, que no sólo se hable de que es una selección aguerrida por historia, sino también que es un plantel que trata bien la pelota, que tiene un funcionamiento, una forma de jugar”, declaró el entrenador cuando asumió.

El próximo jueves, la selección dará vuelta la página y buscará su primer triunfo mundialista, ante Sudáfrica. Con respecto a lo que se vio frente a Italia, quizá queda tomar nota qué hacer cuando la Argentina se queda sin aire, como ocurrió en la segunda parte. Sobre todo, pensando en la velocidad y la potencia de las sudafricanas, próximo rival.

Lo más visto
images (1)

Amenazaron de muerte a estudiantes de la UNR

lahoradensatanfe
Ciudad 16 de mayo de 2024

La primera de las intimidaciones se produjo en la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas, El joven es integrante de la Juventud Universitaria Peronista y le dejaron una nota con una bala y una foto de una casa. En tanto, una situación similar ocurrió en Humanidades, donde el blanco de la amenaza fue la presidenta del Centro de Estudiantes. Ambas cartas llevaban las iniciales VLLC (Viva la libertad carajo). Las denuncias ya se radicaron en Fiscalía.

marcha-orgullo-rosario-2023-04

El Encuentro Nacional LGTBIQNB+ se hará en Rosario desde el 20 de junio

lahoradensatanfe
Ciudad Ayer

El evento se realizará en la ciudad luego de 28 años de aquel inicial, con activistas de organizaciones de la diversidad sexual de todo el país. Los talleres serán el centro, aunque habrá ferias, obras teatrales y deportes durante los cuatro días del fin de semana largo. Un encuentro atravesado por heridas ante los lesbicidios de Barracas y discursos de odio

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email