ANSES pagará a personas sin trabajo

Personas sin trabajo pueden solicitar una ayuda económica que entrega Anses. Para poder acceder es necesario cumplir con algunos requisitos

Actualidad 09 de julio de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) confirmó el calendario de pagos de julio 2023 para una prestación dirigida a personas sin trabajo que cumplan ciertos requisitos establecidos.

En paralelo, las personas sin trabajo pueden anotarse en julio a otros beneficios compatibles como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE).

*Prestación por Desempleo Anses
Se trata de la Prestación por Desempleo. Otro beneficio que Anses brinda a trabajadores en relación de dependencia, que hayan sido despedidos sin justa causa, por finalización de contrato o por causas externas al trabajador, según lo establecido en la Ley de Contrato de Trabajo N° 24.013.

*Plan Desempleo de  Anses: requisitos para poder acceder
Pueden acceder trabajadores despedidos sin justa causa, por finalización de contrato o por causas externas estado trabajando en relación de dependencia comprendida en la Ley de Contrato de Trabajo 24.013.

*Documentación a presentar
-DNI (original y copia)
-Documentación que compruebe el desempleo (original y copia), según el caso:
-Despida/o sin justa causa: telegrama de despido, carta documento o nota de despido con firma certificada de la empleadora o empleador.
-Despida/o por quiebra o concurso preventivo de la empleadora o empleador: nota del síndico/a certificando la disolución del contrato laboral, sentencia de quiebra autenticada por juzgado, telegrama de la empleadora o empleador notificando el cese por quiebra o el ejemplar del Boletín Oficial donde se publicó la quiebra.
-Resolución del contrato de trabajo por denuncia de la trabajadora o trabajador fundada en justa causa: telegrama de intimación y telegrama de desvinculación laboral enviados por la trabajadora o trabajador.
-No renovación de un contrato a plazo fijo: copia del contrato de trabajo vencido.
-Fallecimiento de una empleadora o empleador unipersonal: copia certificada del acta o partida de defunción.
-En caso de haber padecido una enfermedad/accidente no laboral o enfermedad/accidente laboral al momento de producirse el cese en su último empleo: certificado médico de aptitud laboral para ocupar un puesto de trabajo acorde a su situación de salud.

Ante cualquier información: https://www.anses.gob.ar/   

Te puede interesar
inflacion-supermercados-precios-mayoristas-consumo

La inflación de abril fue del 8,8%

lahoradensatanfe
Actualidad 15 de mayo de 2024

El organismo de estadística difundió la evolución del IPC. En el primer trimestre subió 65% y en un año 289%. El costo de los servicios impulsa las alzas.

Lo más visto
images (1)

Amenazaron de muerte a estudiantes de la UNR

lahoradensatanfe
Ciudad 16 de mayo de 2024

La primera de las intimidaciones se produjo en la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas, El joven es integrante de la Juventud Universitaria Peronista y le dejaron una nota con una bala y una foto de una casa. En tanto, una situación similar ocurrió en Humanidades, donde el blanco de la amenaza fue la presidenta del Centro de Estudiantes. Ambas cartas llevaban las iniciales VLLC (Viva la libertad carajo). Las denuncias ya se radicaron en Fiscalía.

marcha-orgullo-rosario-2023-04

El Encuentro Nacional LGTBIQNB+ se hará en Rosario desde el 20 de junio

lahoradensatanfe
Ciudad Ayer

El evento se realizará en la ciudad luego de 28 años de aquel inicial, con activistas de organizaciones de la diversidad sexual de todo el país. Los talleres serán el centro, aunque habrá ferias, obras teatrales y deportes durante los cuatro días del fin de semana largo. Un encuentro atravesado por heridas ante los lesbicidios de Barracas y discursos de odio

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email