La Municipalidad habilitó en su página web el descargo de infracciones

Lo habilitó el municipio en su página web oficial con el objetivo de facilitar trámites sin la necesidad de tener que concurrir a un Centro de Distrito

Ciudad 18 de junio de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

La Municipalidad habilitó el descargo virtual de infracciones con el claro objetivo de facilitar la resolución de actas sin necesidad de concurrir a un Centro Municipal de Distrito.

Según se destacó, se trata de un avance dentro del plan de digitalización del Estado, que suma trámites virtuales en la página web oficial rosario.gob.ar que faciliten a la ciudadanía la resolución de gestiones con el municipio. Ahora, a través de la Secretaría de Modernización y Cercanía, introdujo importantes mejoras en el trámite de consulta de multas, tanto de tránsito como de comercios y obras.

Con esta mejora, aquellas personas usuarias que deseen argumentar una defensa sobre el acta de infracción recibida podrán hacerlo directamente desde la web del municipio, sin necesidad de pedir un turno y concurrir a una cita con el Tribunal de Faltas.

Todas estas acciones quedarán asentadas en su Perfil Digital de Nivel 3, lo que le permitirá realizar un seguimiento permanente de sus gestiones y monitorear el avance de las mismas.

Así, los usuarios ya pueden acceder a un menú que optimiza la visualización de las actas de infracción, con un diseño ágil que está disponible para cualquier dispositivo, lo que hace más sencilla la identificación de las multas y su resolución.

En ese sentido, el nuevo menú presenta las actas de infracción de una manera más ordenada, señalando claramente aquellas multas que pueden resolverse con pago voluntario e introduciendo como novedad la posibilidad de realizar un descargo virtual.

Con la incorporación de la pasarela de pagos en conjunto con el Banco Municipal, el pago voluntario de las actas de infracción puede hacerse directamente desde la web rosario.gob.ar con cualquier tarjeta de débito o crédito, asentándose de manera automática y permitiendo continuar con el trámite

Te puede interesar
Lo más visto
798960-ro05fo0114web

Franco Bartolacci: “No hay manera de sostener las actividades normales del año"

lahoradensatanfe
Actualidad El lunes

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, volvió a exponer la situación crítica del ámbito académico y exigió, nuevamente, una actualización presupuestaria acorde a la inflación. “Este bimestre pagamos 140 millones de pesos de luz”, señaló. El 23 de abril se realiza una movilización nacional en defensa de la educación pública.

o_1713180428

Yuyito González arremetió contra la serie de Guillermo Coppola y la polémica escena del embarazo

lahoradensatanfe
Espectáculos El lunes

La serie de la vida de Guillermo Coppola causó un gran revuelo en el mundo. Pero una de las más afectadas fue Amalia “Yuyito” González, la expareja del conocido representante y madre de su hija Bárbara. “Fue un tema muy fuerte”, señaló la mujer respecto a la tira de ficción que se posicionó como de las más exitosas en la plataforma de Star+.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email