Moratoria previsional ANSES: quienes no podrán acceder a la jubilación sin aportes

De acuerdo con la reglamentación vigente, el Plan de Pago de Deuda resulta incompatible con otras prestaciones. ¿Quiénes no podrán jubilarse sin aportes?

Actualidad 14 de junio de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrece la posibilidad de solicitar el Plan de Pagos de Deuda Previsional para aquellos trabajadores formales e informales que no alcancen los 30 años de aportes obligatorios y así acceder a una jubilación. 

No obstante, es importante tener en cuenta que la ley 27.705 establece que este beneficio no resulta compatible con el cobro de otra prestación, como pensiones, retiros o planes sociales. 

*Moratoria previsional ANSES, ¿en qué consiste el Plan de Pago?

El Plan de Pago de Deuda Previsional de ANSES permite regularizar los aportes adeudados hasta diciembre de 2008 para aquellos que deseen acceder al beneficio.

De acuerdo con la reglamentación, los participantes podrán adquirir todas las Unidades de Pago de Deuda Previsional necesarias para acceder.

Este plan ofrece un sistema de hasta 120 cuotas, cuyos montos serán descontados de los haberes de los beneficiarios.
Además, aquellos que estén cerca de jubilarse, pero no cumplan con la cantidad de aportes requeridos, podrán comenzar a pagar los periodos faltantes hasta diciembre de 2012.

El valor de las Unidades de Cancelación de Aportes será del 29% de la base mínima imponible de la remuneración establecida en el artículo 9° de la Ley 24.241.

Ante cualquier duda, acercate a la oficina de ANSES o ingresá a https://www.anses.gob.ar/

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email