Néstor Di Leo: "La erosión hídrica es el segundo factor de degradación de tierras"

El ingeniero agrónomo y docente de la UNR Néstor Di Leo hablo en "La Vox de Rosario" sobre la importancia del cuidado de los suelos argentinos.

Actualidad 13 de junio de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

Durante los últimos tres años, nuestra región estuvo marcada por un período importante de sequía. Sin embargo, los especialistas vaticinan que esto está cambiando y se vienen épocas de muchas lluvias, que pueden traer grandes consecuencias. La erosión hídrica es el segundo factor de degradación de tierras en nuestro país, por lo que es necesario implementar medidas de cuidado para preservarlas.

"La erosión hídrica ocurre cuando el suelo no puede absorber más agua, y esta escurre superficialmente. Tengamos en cuenta que funciona como una especie de esponja que tiene un límite de porosidad, y cuando ésta no está en su plenitud por el mal uso de esas tierras, el agua que no se absorbe e infiltra en profundidad, justamente escurre superficialmente. Eso es lo que genera la erosión: una especie de efecto en cascada que intensifica el proceso de degradación de las tierras de manera exponencial", explicó el investigador Néstor Di Leo en el programa radial "La Vox de Rosario".

Entrevista completa:

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email