Néstor Di Leo: "La erosión hídrica es el segundo factor de degradación de tierras"

El ingeniero agrónomo y docente de la UNR Néstor Di Leo hablo en "La Vox de Rosario" sobre la importancia del cuidado de los suelos argentinos.

Actualidad13/06/2023lahoradensatanfelahoradensatanfe

Durante los últimos tres años, nuestra región estuvo marcada por un período importante de sequía. Sin embargo, los especialistas vaticinan que esto está cambiando y se vienen épocas de muchas lluvias, que pueden traer grandes consecuencias. La erosión hídrica es el segundo factor de degradación de tierras en nuestro país, por lo que es necesario implementar medidas de cuidado para preservarlas.

"La erosión hídrica ocurre cuando el suelo no puede absorber más agua, y esta escurre superficialmente. Tengamos en cuenta que funciona como una especie de esponja que tiene un límite de porosidad, y cuando ésta no está en su plenitud por el mal uso de esas tierras, el agua que no se absorbe e infiltra en profundidad, justamente escurre superficialmente. Eso es lo que genera la erosión: una especie de efecto en cascada que intensifica el proceso de degradación de las tierras de manera exponencial", explicó el investigador Néstor Di Leo en el programa radial "La Vox de Rosario".

Entrevista completa:

Te puede interesar
kgbI2NetN_1300x655__3

El CIN confirmó una movilización contra el veto a la Ley de Financiamiento Universitario el 2 de octubre

lahoradensatanfe
Actualidad25/09/2024

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) anunció una marcha para el próximo miércoles 2 de octubre a las 17 hs en todo el país, reclamando al presidente de la Nación que no vete la ley aprobada en el Congreso y que reconsidere el presupuesto 2025. Franco Bartolacci, rector de la Universidad Nacional de Rosario, expresó que las universidades no son parte del problema, sino de la solución.

Lo más visto
720

Rosario se prepara para celebrar la diversidad

lahoradensatanfe
Ciudad27/09/2024

El 5 de octubre es la Marcha del Orgullo, uno de los eventos LGTBI+ más importantes del país. Una nutrida agenda de actividades gratuitas para reafirmar la libertad y la diversidad. Las organizaciones advierten el clima de intolerancia.