Paro de colectivos: Nación convocará a una reunión

La huelga está lanzada, ya que expira la conciliación obligatoria. "Nos parece muy importante no dejar varados a los pasajeros", dijo el ministro de Transporte, Diego Giuliano

Actualidad 11 de junio de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

El gobierno nacional intenta destrabar el paro de colectivos anunciado para este martes en todo el país, por lo que este lunes convocó a todas las partes a una reunión que tiene por objetivo llegar a un acuerdo. "Nos parece muy importante no dejar varados a los pasajeros, por lo que vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer. Estamos trabajando con el ministro de Hacienda, Sergio Massa, en este tema para concretar un acuerdo donde primero esté el usuario, luego los choferes y después las cuestiones que plantean los empresarios. Pero el subsidio no puede ser el único tema a la hora de discutir", advirtió el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.

El jueves pasado no tuvo buen resultado la reunión en la cartera laboral en la que el gremio que nuclea a los choferes (UTA) insistió en un aumento salarial en función del incremento de la inflación. El encuentro traía como antecedente las dos conciliaciones obligatorias que lograron frenar los paros pero no resolvieron el problema. Así, el gremio lanzó un paro total de actividades para este martes ya que la conciliación expirará este lunes.

Para la UTA, la llave que destrabe el conflicto no será otra que el aumento acordado entre choferes y empresarios con la participación del Estado en materia de subsidios. Y a lo firmado en febrero, que está en debate, se le agrega un nuevo escenario. El gremio solicitó la reapertura de paritarias y un aumento para el trimestre julio-agosto-septiembre que elevaría el básico de un chofer a unos 414 mil pesos mensuales.

Te puede interesar
798960-ro05fo0114web

Franco Bartolacci: “No hay manera de sostener las actividades normales del año"

lahoradensatanfe
Actualidad 15 de abril de 2024

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, volvió a exponer la situación crítica del ámbito académico y exigió, nuevamente, una actualización presupuestaria acorde a la inflación. “Este bimestre pagamos 140 millones de pesos de luz”, señaló. El 23 de abril se realiza una movilización nacional en defensa de la educación pública.

Lo más visto
o_1713180428

Yuyito González arremetió contra la serie de Guillermo Coppola y la polémica escena del embarazo

lahoradensatanfe
Espectáculos 15 de abril de 2024

La serie de la vida de Guillermo Coppola causó un gran revuelo en el mundo. Pero una de las más afectadas fue Amalia “Yuyito” González, la expareja del conocido representante y madre de su hija Bárbara. “Fue un tema muy fuerte”, señaló la mujer respecto a la tira de ficción que se posicionó como de las más exitosas en la plataforma de Star+.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email