Franco Bartolacci fue reelecto como rector de la UNR

Con un aval masivo del 85 porciento de los votos, la Asamblea Universitaria resolvió renovar el mandato del actual rector hasta 2027.

Ciudad 18 de mayo de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

Franco Bartolacci fue reelecto este jueves como rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en la Asamblea Universitaria que se realizó en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, en Pellegrini 250 y extenderá su mandato hasta 2027. El vicerrector Darío Masía también fue reelegido.

Bartolacci -identificado con ideales reformistas- fue apoyado por el 85 por ciento de la Asamblea Universitaria, ganó por 257 votos a favor contra los 38 que obtuvo Patricia Propersi, candidata a rectora impulsada por sectores de izquierda, hubo 7 abstenciones y un ausente.

Es la primera vez en la historia de la UNR que un Rector es elegido por semejante caudal de sufragios con una obtención de una diferencia sustancial que expresó el respaldo de los diversos sectores políticos e institucionales de la comunidad universitaria. El mandato del Rector dura cuatro años y puede ser reelecto una sola vez.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email