Docentes de la UNR anunciaron paro semanal

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (coad) informaron que irán a un paro durante toda la semana (desde el lunes 17 al viernes 21 de abril) en el marco del plan de lucha salarial que vienen llevando adelante.

Ciudad 16 de abril de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

Los guarismos marcaron que el  63,6% de los votantes, se inclinaron por la opción de hacer un paro durante toda la semana desde el lunes próximo.

“En unidad, los docentes de las Universidades Nacionales nos encaminamos la semana próxima a una nueva medida de fuerza en rechazo del acuerdo salarial entre el Gobierno y la conducción de Conadu”, manifestó Beatriz Introcaso, Secretaria General de Coad.

“Somos mayoría los compañeros que, a lo largo y ancho de todo el país, exigimos una recomposición salarial para comenzar a reparar años de pérdida en el poder adquisitivo de nuestros sueldos. Somos mayoría, también, los docentes universitarios que no nos resignamos y que luchamos por una remuneración que dignifique la labor docente”, agregó la dirigente gremial

En el marco del paro, el lunes 17 de abril a las 10hs se reunirá en la Sede Gremial de Coad el Congreso de Delegados a los fines de organizar las actividades de visibilización de las demandas hacia la comunidad educativa y la sociedad en general. “La reunión es abierta para que puedan participar todos los compañeros docentes”, apuntaron desde la entidad gremial.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email