Docentes de la UNR anunciaron paro semanal

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (coad) informaron que irán a un paro durante toda la semana (desde el lunes 17 al viernes 21 de abril) en el marco del plan de lucha salarial que vienen llevando adelante.

Ciudad 16 de abril de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

Los guarismos marcaron que el  63,6% de los votantes, se inclinaron por la opción de hacer un paro durante toda la semana desde el lunes próximo.

“En unidad, los docentes de las Universidades Nacionales nos encaminamos la semana próxima a una nueva medida de fuerza en rechazo del acuerdo salarial entre el Gobierno y la conducción de Conadu”, manifestó Beatriz Introcaso, Secretaria General de Coad.

“Somos mayoría los compañeros que, a lo largo y ancho de todo el país, exigimos una recomposición salarial para comenzar a reparar años de pérdida en el poder adquisitivo de nuestros sueldos. Somos mayoría, también, los docentes universitarios que no nos resignamos y que luchamos por una remuneración que dignifique la labor docente”, agregó la dirigente gremial

En el marco del paro, el lunes 17 de abril a las 10hs se reunirá en la Sede Gremial de Coad el Congreso de Delegados a los fines de organizar las actividades de visibilización de las demandas hacia la comunidad educativa y la sociedad en general. “La reunión es abierta para que puedan participar todos los compañeros docentes”, apuntaron desde la entidad gremial.

Te puede interesar
Lo más visto
798960-ro05fo0114web

Franco Bartolacci: “No hay manera de sostener las actividades normales del año"

lahoradensatanfe
Actualidad El lunes

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, volvió a exponer la situación crítica del ámbito académico y exigió, nuevamente, una actualización presupuestaria acorde a la inflación. “Este bimestre pagamos 140 millones de pesos de luz”, señaló. El 23 de abril se realiza una movilización nacional en defensa de la educación pública.

o_1713180428

Yuyito González arremetió contra la serie de Guillermo Coppola y la polémica escena del embarazo

lahoradensatanfe
Espectáculos El lunes

La serie de la vida de Guillermo Coppola causó un gran revuelo en el mundo. Pero una de las más afectadas fue Amalia “Yuyito” González, la expareja del conocido representante y madre de su hija Bárbara. “Fue un tema muy fuerte”, señaló la mujer respecto a la tira de ficción que se posicionó como de las más exitosas en la plataforma de Star+.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email