Reforzarán el operativo de policías para el clásico rosarino

Los 566 uniformados se encargarán de la seguridad durante el cotejo entre la Lepra y el Canalla en el Coloso Marcelo Bielsa y también del banderazo programado para este jueves de los hinchas leprosos

Ciudad 06 de abril de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

El Ministerio de Seguridad y la policía de la provincia de Santa Fe anunciaron este miércoles que 566 policías serán destinados al operativo de seguridad para el Clásico rosarino que disputarán este domingo Newell’s y Central.

Los 566 policías se encargarán de la seguridad durante el cotejo Newell’s-Central en el Coloso Marcelo Bielsa y también del banderazo programado para este jueves de los hinchas leprosos.

Al brindar detalles del operativo, el subsecretario de Seguridad Preventiva de la Provincia, Gustavo Pucheta, señaló que tienen “dividido el servicio en tres etapas”.

“La primera es el domingo donde se dispuso que el club Newell’s Old Boys suspenda todo tipo de actividad social y deportiva desde las 18 horas del sábado con custodia policial, hasta las 8 horas del domingo”, añadió.

Los cortes se iniciarán el domingo a las 9 horas en las intersecciones de Morcillo y Oroño; Pueyrredón y Pellegrini; Lagos y Pellegrini; Diagonal y Lagos y Av. J D Perón Parque de los Niños, indicó el funcionario.

“En esos lugares vamos a estar acompañados por el personal de la secretaría de Control y Convivencia de la municipalidad mediante la dirección de tránsito”, agregó.

El subsecretario de Seguridad, dijo luego que la segunda etapa comenzará mañana a las 19 horas cuando se realice el tradicional banderazo de los hinchas rojinegros, para lo cual, anticipó se destinarán “328 agentes”.

Por último, Pucheta detalló que este viernes a las 11 “se jugará el partido de reserva en la sede de Rosario Central en Arroyo Seco, sin asistencia de público”.

Además se dispuso que Gendarmería Nacional controle, sobre la autopista autopista Rosario-Buenos Aires, la salida de la delegación de Central al Coloso.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email