Ecuador autorizó la portación de armas de uso civil para defensa personal

El presidente Guillermo Lasso atribuye la violencia carcelaria y la que se vive en las calles a los enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes. El país andino decomisó en 2021 el récord anual de 210 toneladas de drogas

Internacionales 02 de abril de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

El gobierno de Ecuador autorizó la tenencia y portación de armas a civiles. Así lo anunció el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, quien argumentó la decisión mencionando el incremento de la delincuencia y de la inseguridad en el país andino.

Durante los últimos meses, cientos de presos han fallecido en las cárceles como consecuencia de las riñas internas. Lasso, un exbanquero conservador de 67 años, atribuye la violencia carcelaria y la que se vive en las calles a los enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes.

"Tenemos un enemigo común: la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado", dijo el mandatario el sábado por la noche en un mensaje.

"Vamos a combatirlos con tres nuevas medidas urgentes", siguió, y detalló: "Hemos modificado el decreto que permite la tenencia y el porte de armas. En términos generales, se autoriza la tenencia y porte de armas de uso civil para defensa personal, de acuerdo con los requisitos de ley y el reglamento".

Así lo explicó, en su cuenta de twitter, el presidente de Ecuador.

Te puede interesar
Lo más visto
o_1713180428

Yuyito González arremetió contra la serie de Guillermo Coppola y la polémica escena del embarazo

lahoradensatanfe
Espectáculos 15 de abril de 2024

La serie de la vida de Guillermo Coppola causó un gran revuelo en el mundo. Pero una de las más afectadas fue Amalia “Yuyito” González, la expareja del conocido representante y madre de su hija Bárbara. “Fue un tema muy fuerte”, señaló la mujer respecto a la tira de ficción que se posicionó como de las más exitosas en la plataforma de Star+.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email