Ecuador autorizó la portación de armas de uso civil para defensa personal

El presidente Guillermo Lasso atribuye la violencia carcelaria y la que se vive en las calles a los enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes. El país andino decomisó en 2021 el récord anual de 210 toneladas de drogas

Internacionales 02 de abril de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

El gobierno de Ecuador autorizó la tenencia y portación de armas a civiles. Así lo anunció el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, quien argumentó la decisión mencionando el incremento de la delincuencia y de la inseguridad en el país andino.

Durante los últimos meses, cientos de presos han fallecido en las cárceles como consecuencia de las riñas internas. Lasso, un exbanquero conservador de 67 años, atribuye la violencia carcelaria y la que se vive en las calles a los enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes.

"Tenemos un enemigo común: la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado", dijo el mandatario el sábado por la noche en un mensaje.

"Vamos a combatirlos con tres nuevas medidas urgentes", siguió, y detalló: "Hemos modificado el decreto que permite la tenencia y el porte de armas. En términos generales, se autoriza la tenencia y porte de armas de uso civil para defensa personal, de acuerdo con los requisitos de ley y el reglamento".

Así lo explicó, en su cuenta de twitter, el presidente de Ecuador.

Lo más visto
SM-pullaro-kicillof-250324

Convenio de seguridad entre Santa Fe y Buenos Aires

lahoradensatanfe
Política El lunes

Pullaro y Kicillof firmaron un acuerdo de reciprocidad en materia de nuevas tecnologías para combatir el delito organizado. “Por primera vez se entiende que el narcotráfico es un problema de todos”, sostuvo el gobernador santafesino.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email