TIROTEO EN NUEVA YORK: 13 HERIDOS EN EL SUBTE DE BROOKLYN

El hecho ocurrió en la zona de Sunset Park, sobre la calle 36 y la avenida 4; el agresor llevaba una máscara de gas y un chaleco naranja y está prófugo; también había explosivos, que fueron desactivados

Internacionales 12 de abril de 2022 Redaccion 2 Redaccion 2

Un ataque en la hora pico puso en alerta al sistema de subtes de Nueva York y dejó imágenes impactantes en la estación de la calle 36 de Brooklyn, donde los videos de testigos mostraban escenas de sangre, humo y pánico. Al menos 13 personas resultaron heridas, al tiempo que se encontraron “varios dispositivos explosivos sin detonar”, informó el Departamento de Bomberos de Nueva York.

Los informes preliminares indicaron que cinco personas recibieron disparos, según un funcionario citado por The New York Times. La policía buscaba a un hombre con una máscara de gas y un chaleco naranja de construcción como el responsable del ataque, dijo. El hombre seguía prófugo, según el presidente del distrito de Manhattan, Mark Levine.

Por lo menos una persona está en estado crítico, según fuentes oficiales. Los heridos fueron afectados por los disparos o por inhalación de humo.

Los agentes de policía fueron llamados a la estación de metro de la calle 36 y la avenida 4, donde las líneas D, N y R pasan por el barrio de Sunset Park, en Brooklyn, alrededor de las 8.30 hora local (9.30 en la Argentina), dijo una portavoz del Departamento de Policía. Allí, se encontraron varias personas baleadas y se descubrieron los dispositivos, según los bomberos.

Lamentablemente, un hecho de violencia más en un país en el que el acceso a las armas es sencillo y donde se piensa que las pérdidas producidas por estos hechos, son insignificantes en comparación con los ingresos que produce la venta de armas. 

Te puede interesar
Lo más visto
o_1713180428

Yuyito González arremetió contra la serie de Guillermo Coppola y la polémica escena del embarazo

lahoradensatanfe
Espectáculos 15 de abril de 2024

La serie de la vida de Guillermo Coppola causó un gran revuelo en el mundo. Pero una de las más afectadas fue Amalia “Yuyito” González, la expareja del conocido representante y madre de su hija Bárbara. “Fue un tema muy fuerte”, señaló la mujer respecto a la tira de ficción que se posicionó como de las más exitosas en la plataforma de Star+.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email