Crecen las peleas y enfrentamientos con los agentes de tránsito en Rosario

Son repetidos y seguidos los episodios de conflicto que se dan entre vecinos y vecinas de la Ciudad de Rosario y agentes de transito

Ciudad 12 de abril de 2022 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

Otra vez un ciudadano protagonizó una situación de extrema violencia contra inspectores de tránsito. Menos dos semanas después de que un padre que dejaba a su hijo en el colegio Maristas agredió a un agente municipal, este lunes un hombre amenazó con un arma de fuego a un uniformado que le labró un acta por dejar su auto en doble fila en las inmediaciones de Mendoza al 4000, del barrio Echesortu.

El pasado mes de diciembre, un joven fue golpeado por policías luego de discutir con inspectores que le hicieron una multa por estacionar en un lugar prohibido. Hubo bronca de comerciantes y vecinos ante el desmedido accionar de los uniformados.

Dos agentes de la Policía Motorizada y un inspector de Tránsito municipal fueron imputados este miércoles a la tarde por el incidente y posterior agresión contra un repartidor en calle Mitre al 900.
Los policías (I.D.V en carácter de Sub Inspector y L.I.R en calidad de Oficial) fueron imputados por "apremios ilegales y falsedad de instrumento público", mientras que el inspector de tránsito por "falsedad ideológica de instrumento público" por el citado hecho.

También, un inspector fue agredido cuando paseaba con su bebé cerca del corralón en momentos en que el agresor iba a retirar el vehículo. Un hombre se le acercó y lo golpeó por la espalda dejándolo confundido y con su bebé llorando. El hombre se dio a la fuga. El sindicato municipal pedirá una sanción “ejemplificadora”.

Son varios los hechos violentos que se dan entre ciudadanos y agentes municipales, el nuevo código de convivencia viene a solucionar este tipo de problemáticas ¿será efectivo?

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email