Dra. García "Los equipos de salud, públicos y privados, tienen que tener perspectiva de género"

La ginecóloga y sexologa Barbara García brindo una muy interesante charla sobre sexualidad y placer.

Actualidad 16 de marzo de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

El equipo de "Mujeres que dicen" entrevistó a la Dra. Barbara García, ginecóloga y sexóloga y surgieron varios temas sobre los cuales vale la pena reflexionar. 

Sobre la Ley Micaela la Dra. expresó "No es lo mismo capacitar a un docente que al personal de salud", además, "los equipos de salud, públicos y privados, tienen que tener perspectiva de género, de la legislación actual y impacto que la misma tiene en la salud y sexualidad de los pacientes".

La Dra. se explayó sobre la violencia obstétrica y ginecológica: el efecto que tiene la prolactina en el cuerpo de la persona gestante, la falta de información que hay sobre ello. Con respecto a esto, Barbara García estará a cargo de un panel en el próximo Congreso Argentino Prenatal a realizarse en la ciudad de San Lorenzo, hablando sobre "Goce, embarazo y puerperio".

Tomando como ejemplo la película "50 sombras de Grey", el equipo junto a la entrevistada comentaron sobre la practica sexual VDSM, más conocida como sadomasoquismo. La Dra. enfatizó sobre el rol del consentimiento y sus ajustes a la hora de realizar esta practica.

Además, mencionó las micro violencias en una relación de pareja que visualiza en su consultorio y el uso razonable de las drogas y el canabis en la relación sexual.

Entrevista completa:

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email