Dra. García "Los equipos de salud, públicos y privados, tienen que tener perspectiva de género"

La ginecóloga y sexologa Barbara García brindo una muy interesante charla sobre sexualidad y placer.
Actualidad16/03/2023lahoradensatanfelahoradensatanfe

El equipo de "Mujeres que dicen" entrevistó a la Dra. Barbara García, ginecóloga y sexóloga y surgieron varios temas sobre los cuales vale la pena reflexionar. 

Sobre la Ley Micaela la Dra. expresó "No es lo mismo capacitar a un docente que al personal de salud", además, "los equipos de salud, públicos y privados, tienen que tener perspectiva de género, de la legislación actual y impacto que la misma tiene en la salud y sexualidad de los pacientes".

La Dra. se explayó sobre la violencia obstétrica y ginecológica: el efecto que tiene la prolactina en el cuerpo de la persona gestante, la falta de información que hay sobre ello. Con respecto a esto, Barbara García estará a cargo de un panel en el próximo Congreso Argentino Prenatal a realizarse en la ciudad de San Lorenzo, hablando sobre "Goce, embarazo y puerperio".

Tomando como ejemplo la película "50 sombras de Grey", el equipo junto a la entrevistada comentaron sobre la practica sexual VDSM, más conocida como sadomasoquismo. La Dra. enfatizó sobre el rol del consentimiento y sus ajustes a la hora de realizar esta practica.

Además, mencionó las micro violencias en una relación de pareja que visualiza en su consultorio y el uso razonable de las drogas y el canabis en la relación sexual.

Entrevista completa:

Te puede interesar
Lo más visto
modelo 2 flyer charla 27

Encuentro y conversatorio para debatir la nueva Ley de Cooperadoras Escolares

lahoradensatanfe
Ciudad24/06/2026
La Federación de Cooperadoras Escolares del Departamento Rosario invita a participar del encuentro y conversatorio "Construyendo la Nueva Ley de Cooperadoras", un espacio de intercambio y reflexión sobre el proyecto de ley que ya cuenta con media sanción y que busca fortalecer, modernizar y transformar la organización, la participación y la gestión de las cooperadoras escolares en la provincia de Santa Fe.
MALDITA-FELICIDAD-Grafica-800x500_c

Pablo Echarri llega a Rosario con la obra "Maldita felicidad"

lahoradensatanfe
Espectáculos24/06/2026
El viernes 10 de julio, la obra Maldita felicidad se presenta en el teatro Broadway de Rosario en el marco de una gira nacional. La comedia dramática protagonizada por Pablo Echarri y Paola Krum, junto a Carlos Portaluppi e Inés Palombo, llega a la ciudad luego de una gran temporada en el Teatro Metropolitan de Buenos Aires.