Causa Vialidad: en la semana se darán a conocer los fundamentos de la sentencia de dicha causa

El próximo jueves la Justicia comunicará los fundamentos de la sentencia por el juicio Vialidad y de ahí en más las partes tendrán 10 días para apelar ante Casación Penal.

Política 05 de marzo de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

El próximo jueves será un día importante para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ya que la Justicia comunicará los fundamentos de la sentencia por el juicio Vialidad por corrupción en la obra pública en Santa Cruz.

Una vez que se anuncien los fundamentos de la sentencia, se abrirá el período de apelaciones donde Cristina Fernández de Kirchner y el resto de los condenados tendrán un tiempo de 10 días para presentar las mismas  ante la Cámara Federal de Casación.

Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) conformado por Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso darán a conocer los detalles de la condena a seis años de cárcel para Cristina Fernández de Kirchner y de inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

Esta condena se transformó en la bandera del kirchnerismo para iniciar el camino de CFK de cara a las elecciones de este año, donde una parte del peronismo y La Cámpora instauraron la "proscripción" de la vicepresidenta, más allá de que la sentencia no está firme.

La causa Vialidad investigó si durante los años 2003 y 2015, donde el kirchnerismo estuvo al frente del país, hubo un redireccionamiento de la obra pública en Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez, por lo que el TOF 2 condenó a la vicepresidenta por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y no por asociación ilícita, que era lo que buscaban los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

Luciani y Mola también apelarán en Casación el fallo del TOF 2 considerando que el pedido de 12 años de prisión y que la condena sea caratulada como asociación ilícita era lo correcto.  

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email