TERMINÓ LA TERCERA FECHA DE LA LIGA PROFESIONAL

Central ganó de local y se mantiene en los puestos de arriba, mientras que Newell´s cayó en Varela y perdió el invicto.

Deportes 14 de febrero de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

    Para los equipos de la ciudad la fecha comenzó el día sábado 11 con el partido de La Lepra, Defensa y Justicia recibió al equipo de Heinze que buscaba ratificar lo hecho una semana atrás, pero no fue así, pese a disponer de varias posibilidades y hacer protagonista al arquero Unsain, promediando el primer tiempo una escapada de Solari provocó la infracción de Mosquera muy cerca del área, y en una situación inmejorable Kevin “el facha” Gutierrez clavó su tiro libre contra el palo que decretó el 1 a 0 final. El rojinegro mejoró durante la segunda mitad pero no fue suficiente, caída y preocupación por algunos bajos rendimientos.

    Por su parte los dirigidos por Miguel Angel Russo comenzaron mal el choque frente a Arsenal, desde los 3 minutos perdían con el gol de Lautaro Guzman, aunque El Canalla logró reponerse rápido, el empate llegó en los pies de Francis Mac Allister, el hermano del campeón del mundo conectó en el área un centro atrás de Malcorra. El partido no quedaría exento de polémicas ya que antes de que termine el primer tiempo, Arsenal contaba con dos jugadores menos tras las expulsiones de Pombo y Sporle por parte del siempre cuestionado Fernando Espinoza. En el segundo tiempo y tras un córner de Malcorra, Alejo Veliz, el 9 de la sub 20 volvió a desnivelar el marcador y puso cifras definitivas en la calurosa tarde de domingo en Arroyito. Central también se vio perjudicado por Espinoza y aunque terminó sufriendo sobre el final logró volver a sumar de a 3, el equipo de Russo sin brillar está logrando los buenos resultados que necesita, aprovechando la pelota parada y el orden. 

Los Canallas quedan arriba en el campeonato con 7 puntos, escoltas de Lanús que tiene 9 y Los Leprosos con 4 puntos pierden el invicto y apostarán a reponerse el sábado cuando Sanguinetti vuelva al Coloso pero esta vez dirigiendo a Banfield. 

    La fecha en la LPF continuó, San Lorenzo volvió al triunfo de local ante Godoy Cruz, quien era uno de los tres equipos que hasta el momento solo habían ganado, fue 1 a 0 con gol de Bareiro. Ambos equipos de Avellaneda no pasaron del empate, Racing en un partido más que polémico frente a Tigre terminó 2 a 2, mientras que Independiente y Vélez nunca se sacaron ventajas, 0 a 0 en un aburrido encuentro. Boca Juniors cayó en su visita a Córdoba, el último campeón perdió por 2 a 1 frente a Talleres, jugó muy mal y preocupa la poca capacidad de reacción del entrenador Hugo Ibarra. River Plate, por su parte, en el partido más polémico de la fecha, lo dio vuelta y se impuso 2 a 1 a Argentinos Juniors, al bicho a instancias del VAR le anularon dos goles lícitos y a los de Núñez le cobraron un dudoso penal que nunca fue revisado, cuestionable noche de Rapallini en el Más Monumental.

Solo Lanus que ha podido sumar de a 3 en todas sus presentaciones y se mantiene en la punta de la tabla de posiciones, escoltado por Rosario Central, Huracán y el recién ascendido Belgrano de Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email