El Ministerio de Seguridad creará un protocolo ante extorsiones a comerciantes

Reunidos en la Asociación Empresaria de Trabajo, comerciantes y funcionarios del Ministerio de Seguridad acordaron constituir una mesa de diálogo y seguimiento de hechos delictivos que tiene como víctimas a comerciantes

Ciudad 12 de febrero de 2023 lahoradensatanfe lahoradensatanfe

Encabezados por el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, comerciantes de distintas cámaras y referentes de los 24 Centros Comerciales Abiertos de Rosario, se reunieron con el secretario de Gestión Institucional y Social del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe José Córdoba Ríos y el asesor técnico del Ministerio Diego Ronsisvalle.

Los comerciantes plantearon la principal problemática con la que se encuentran de manera recurrente y alarmante que son las amenazas y las extorsiones. Ante esto, se acordó crear un protocolo de acción y contención y una mesa de diálogo y seguimiento de las denuncias.

“Nosotros nos reunimos con todos los ministros desde el 2008 y entendemos todo lo que nos explican, pero necesitamos respuestas concretas”, dijo Ricardo Diab y agregó: “Vemos la intención y seguimos apostando a que quienes están a cargo encuentren la solución a estas problemáticas”.

Por su parte, José Córdoba Ríos dijo: “Estamos trabajando para estar cerca de la gente, dar la contención y la respuesta que necesitan”.

También estuvieron presentes el secretario de Producción municipal Sebastián Chale, referentes del Centro Comercial de Villa Gobernador Gálvez , el jefe de Brigada de Balaceras de AIC y el jefe de la Agrupación Unidades de Orden Público de Rosario, así como efectivos de ambas unidades.

Te puede interesar
Lo más visto
798960-ro05fo0114web

Franco Bartolacci: “No hay manera de sostener las actividades normales del año"

lahoradensatanfe
Actualidad El lunes

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, volvió a exponer la situación crítica del ámbito académico y exigió, nuevamente, una actualización presupuestaria acorde a la inflación. “Este bimestre pagamos 140 millones de pesos de luz”, señaló. El 23 de abril se realiza una movilización nacional en defensa de la educación pública.

o_1713180428

Yuyito González arremetió contra la serie de Guillermo Coppola y la polémica escena del embarazo

lahoradensatanfe
Espectáculos El lunes

La serie de la vida de Guillermo Coppola causó un gran revuelo en el mundo. Pero una de las más afectadas fue Amalia “Yuyito” González, la expareja del conocido representante y madre de su hija Bárbara. “Fue un tema muy fuerte”, señaló la mujer respecto a la tira de ficción que se posicionó como de las más exitosas en la plataforma de Star+.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email